Proponen la creación de una “Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”

La banca participativa en el Concejo Deliberante es un espacio para que los vecinos que quieran presentar un proyecto y deseen explicarlo y exponerlo delante de los Concejales de la ciudad puedan hacerlo previa autorización de los legisladores mercedinos. En la sesión del lunes último.

13-banca-hcd-silvia

Silvia Dell Agnese pidió que se cree una “Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”. Ante los concejales y el público, Silvia contó su historia, la búsqueda de su identidad y la de otras personas que vivieron y viven lo que ella vivió y vive. “Muchos no conocen mi historia, pero hace un año y medio decidí buscar mis orígenes que están acá, en Mercedes. Nací en la calle 37, entre 12 y 14, y como tantos otros, fui apropiada. Fui anotada como hija de mis padres de crianza. Otra panza me tuvo, pero no sé quién es. Perdí mi historia, mis antecedentes de salud, de mí para atrás, no hay nada. Todos sabemos lo importante que es conocer las raíces. Somos muchos los que nos hemos reunidos. Somos 43 personas que buscamos nuestra identidad, entre hijos que buscamos a nuestra historia y madres que buscan a sus hijos”, contó.

“En esa búsqueda hice todos los caminos posibles. Había que judicializar y judicialicé. Se hizo una causa en la Justicia Federal, con el Juez Echave, pero no avanza. No saben lo difícil que es. Todos sabemos o tenemos rumores de lo que nos sucedió y de quiénes eran los que ejecutaban esto. Son muchos los que saben algo y no tienen dónde canalizar eso que saben sobre ventas de bebés y abortos. La justicia está parada. Somos un ‘problemita’ que no sabemos cómo manejarlo. Hay actuaciones sobre los desaparecidos y sus bebés, pero hay una cuenta pendiente con todos los apropiados de todas las épocas.

Es así que Dell Agnese entregó un proyecto en el que propone la “creación en la órbita de la Dirección de Derechos Humanos, como órgano integrador de las políticas del derecho a la identidad, el área Coordinación por el Derecho a la Identidad Biológica”. Entre las funciones que propone está la de orientar y asesorar a las personas que busquen su origen, brindarle contención psicológica, e investigar los casos teniendo en cuenta cuatro puestos para profesionales: el Coordinador, psicólogo, trabajador social, y asistencia legal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia