Javier Funcia: «Queremos recuperar el protagonismo que perdimos en el año»

Javier Funcia sigue poniendo a punto su auto para terminar la temporada lo mejor posible en el Turismo 4000 Argentino y es por eso que confirmó que «el 24 y 25 de septiembre estaré en el Mouras. El auto está casi listo porque le acomodamos la chapa en algunos lugares donde tenía toques. En la parte mecánica ya está listo. Queremos volver a recuperar el protagonismo que perdimos este año».

javier-funcia

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, Funcia destacó que «encontramos un problema en el carburador. Pude poner el motor en el fin de semana pero todavía no lo probé. Ya no pasa tanta nafta como antes y cambiamos la marca de las bujías, así que creemos que está solucionado el problema y vamos confiado a la carrera».

En cuanto al mantenimiento del vehículo, acotó que «por suerte la categoría está haciendo una fecha por mes, entonces no da tiempo a acomodar el auto como debe ser, más cuando surgen problemas así, donde no sabes donde está la falla».

La semana pasada Esteban Rossi comentó que el tema presupuestario lo alejó de las pistas y cuando se le preguntó sobre esto, Funcia dijo que «recién ahora los precios se estancaron un poco, pero al principio nos costó a todos poder encarar la temporada. El presupuesto que teníamos nos quedó corto y eso hace que se nos complique el final del año. Creemos que vamos a terminar el año con lo justo. Si no llegamos, haremos una cena para terminar el año, pero lo evaluaremos».

«Es una lástima que Esteban Rossi no pueda seguir compitiendo. La gente de Mercedes siempre acompañó a los pilotos mercedinos, pero los costos del automovilismo son muy altos y eso hace que uno baje los brazos. Pero yo creo que pronto va a volver al TC Pista, que es una categoría que se puso muy competitiva y la hace más difícil», concluyó.

Por último, habló de su participación el próximo fin de semana en su ex categoría:»El TC Regional hace una carrera de invitados por segunda vez y Alejandro Rebello me volvió a convocar con su Falcon. El está peleando en su categoría la punta y ojalá le podamos dar una mano para sumar puntos. Él corre su carrera y según como termine es mi largada, de ahí luego salen los puntos finales que él sume. Es una categoría donde nací, donde me formé, es muy familiar también, porque ahora corren los hijos de los que competían conmigo. Para mi caso es lindo porque me voy a encontrar con muchos amigos»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia