Concejales visitan más escuelas para invitar a los estudiantes a participar

Los concejales de todos los bloques continúan con su recorrida por todas las escuelas de la ciudad invitando personalmente a los estudiantes secundarios a participar del proyecto escolar «Cuidemos el ambiente mercedino. Por una ciudad más limpia». En los últimos días, se hicieron presentes en la Secundaria Nº 11 de Altamira y en el Colegio San Luis Gonzaga.

17-concejales-escuelas

La propuesta aprobada en julio pasado que tiene como fin la presentación y el debate de diferentes propuestas, que tiendan al interés público y la concientización acerca del cuidado y mejoramiento del ambiente en nuestro Partido.

Específicamente la disposición de residuos sólidos urbanos en la vía pública, el tratamiento y su destino final. También todo lo que ensucie a la ciudad (electrodomésticos, maquinarias, neumáticos, ramas, escombros, papeles, tierra en la calzada, etc.). Podrán participar grupos de alumnos de las Escuelas Primarias (Sexto Año) y Secundarias de nuestra ciudad, de todas las escuelas de gestión pública o privada.

Se creó una Comisión Organizadora integrada por concejales que representen a los diferentes bloques, que tendrán como tarea la difusión del proyecto y el acompañamiento a las instituciones.

En consecuencia Celeste Burone (FMPV) Pety Laporta (FC) Sabrina Selva(PJFR) y José Cestari (AVM) visitaron varios establecimientos educativos, de gestión pública y privada. Esta semana fueron el Colegio San Luis Gonzaga y laEES N° 11 de Altamira, pero se recuerda que seguirán asistiendo a Escuelas hasta mediados del mes de octubre para dar un cierre a esta etapa.

La presentación de proyectos en la Secretaría del Concejo Deliberante es hasta el 30 de octubre y la Sesión Especial, en la que los estudiantes expondrán y fundamentarán en el recinto, se llevará a cabo en el mes de noviembre.

17-concejales-escuelas1

Los ediles se encuentran conformes por varios motivos: La aceptación que tuvo el proyecto en la comunidad educativa, la concientización que tienen los jóvenes por los temas ambientales, las prácticas democráticas en la selección de los mejores proyectos y la participación de todos los Bloques de concejales.

Los organizadores recuerdan que para solicitar visitas a las escuelas deben llamar a los teléfonos de la Secretaría del Concejo Deliberante. 430948, 431058 o 430971.

 

Fuente: Concejo Deliberante

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia