Festejaron la primavera «sin descontrol»

Bajo la consigna “Cero drogas, cero violencia y cero alcohol ” se realizó durante la jornada del sábado una nueva edición de Primavera Sin Descontrol, llevada adelante por la Asociación de Iglesias Cristianas Evangélicas de la ciudad, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes. Hubo juegos, deportes, concursos de talentos, bandas musicales y grupos de baile, entre otras actividades.

El momento más destacado de la jornada, se vivió en el escenario mayor, cuando se pudo ver la expresividad y espontaneidad de los jóvenes que participaron del concurso de talentos. Pasaron dibujantes, imitadores, cantantes, bailarines, quienes fueron observados por un jurado integrado por la coordinadora de Políticas Juveniles Eugenia Codega, la reconocida artista local Marta Gallo, el Concejal Carlos Milhome, Agustín Lasala, la Presidente del Consejo Escolar Ana Darritchon, y Daniel de A.I.C.E.M.

Un buen número de jóvenes participaron de la propuesta, pero según los puntajes del jurado, los que mas sumaron fueron los chicos de “Raíces Mercedinas” obteniendo el tercer premio que ascendió a $500 y fue entregado por la concejal Mariana San Martín. El segundo lugar fue para una pequeña que deslumbró con su voz, y recibió de manos de la secretaria de Desarrollo Social Jorgelina Silva, los $1500 que se ofrecían como premio.

El presidente del Concejo Deliberante Matías Dematei, fue quien entregó los $3 mil del primer premio, a “Alexis y sus amigos” (conocidos como Los Pibes de los Bizcochos”), quienes sorprendieron con una presentación especial de hip hop, improvisación  y beatbox, que dejó al público y al jurado de pie, llenándolo de aplausos. La tarde continuó con diferentes bandas invitadas, demostrando que se puede vivir una jornada en familia, divirtiéndose sanamente y sin llegar a ningún tipo de abuso, para poder vivir y disfrutar plenamente la jornada.

Esta “Primavera Sin Descontrol  Cero alcohol, Cero Drogas, Cero Violencia” está impulsada por el Pastor Alejandro Espinosa, Walter y Marta Eschoveikofski, fundadores de G.A.P. (Generación Apartada con Propósito), el Pastor Osvaldo Garrido, con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes y el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, a través del área de Políticas Juveniles, a cargo de Eugenia Codega.

Primavera Sin Descontrol fue creada en el año 2012 siendo una propuesta  por el comienzo de la primavera junto al día del estudiante, el cual siempre se festejó de una forma más familiar o con amigos, con la finalidad era divertirse y pasarla bien de una forma sana,  divertida y necesidad te llegar a los abusos.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia