Una vez más La Trocha recibió a las familias en la “Fiesta de la Juventud”

La Clave hizo bailar a los más jóvenes ya en la noche de La Trocha
La Clave hizo bailar a los más jóvenes ya en la noche de La Trocha

 

Una vez más el Complejo Cultual La Trocha se convirtió en un escenario para la familia, el turismo y la juventud con propuestas musicales y temáticas. Juventud, Derechos Humanos y Feria de productos elaborados localmente fueron parte de los atractivos.

Desde temprano éste domingo permitió a las familias ser parte de las diferentes propuestas libres, públicas y gratuitas que apostaron una vez más, como desde hace un tiempo viene haciendo la gestión comunal, al desarrollo del arte y la economía local.

En el galpón mayor se pudo vivir el denominado “galpón urbano” donde hubo rap, brekdance, skater, y grafiteros que desarrollaron toda su propuesta cultural. En el galpón “del medio”, como cotidianamente lo llamamos, se llevó adelante una exposición sobre la Noche de los Lápices con gigantografías, folletería y la proyección del video: “Memoria viva” que hace varios años elaboró la Comisión Municipal por la Memoria en relación a la historia de la última Dictadura Cívico Militar y en particular de los mercedinos detenidos, desaparecidos y asesinados. También en ese espacio se difundió el boleto estudiantil que se empezó a distribuir entre los educandos por parte de la Municipalidad de Mercedes y que se puede gestionar en varios puntos de la ciudad.

latrocha-juventud-2016-2

En el escenario central sobre el predio se pudieron ver bandas en vivo de diferentes propuestas musicales. El inicio estuvo a cargo de “Dos horas antes” para luego dar paso a “Otra vez vos” que además presentó nuevo cantante para dar continuidad ya caído el Sol a “La Clave” y “Menta Limón” dándole ritmo a la noche y el cierre de una jornada en que pasó una importante cantidad de público que fue rotando a medida que transitaba el día y el clima cambiaba, pudiendo ver abuelos, chicos jugando a la pelota y patinando, jóvenes que miraban a sus amigos realizar actividades y ya por la noche los adolescentes vibrando a todo ritmo.

La Feria Municipal fue otro de los atractivos, donde se podían comprar empanadas caseras, torta fritas, pastelitos, pan casero, artesanías o bien cerveza artesanal.

La actividad contó con la organización de la Municipalidad de Mercede y desde diferentes áreas, como las coordinaciones de Derechos Humanos, de Políticas Juveniles, las Secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Control Urbano.

El intendente local remarcó la importancia de “trabajar por nuestra cultura y desarrollo local” y en “La Trocha que es un predio recuperado para toda la familia, como cada vez que realizamos una propuesta ahí queda de manifiesto”, remarcando que es un espacio para la cultura y el encuentro.latrocha-juventud-2016

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia