Bicicleteada que insta a «limpiar el mundo»

A raíz de la campaña «A limpiar el mundo», la Asociación Civil S.O.S. Hábitat realizará una bicicleteada para el 24 de septiembre por la ciudad, intentando «dejar más limpio» algunos sectores que recorran.

La salida será el sábado, a la hora 15. Como punto de encuentro, la Asociación Civil propone la Plaza San Luis. El recorrido será una forma de celebrar el Día Mundial de la Conciencia Ambiental, el Día del Aire Puro y el Día Mundial de No Uso del Auto.

«También haremos un reconocimiento de diversas zonas de nuestro partido para determinar futuras acciones ambientales. Esperamos a los vecinos con sus bicicletas, infladores, equipo de mate, bolsa de residuo y guante, o lo que te sirva para juntar residuos. No obstante, avisamos que se suspende por lluvia al momento de realizar el recorrido.

19-bicicleteada

Más información acerca de la campaña «A Limpiar el Mundo» (Fuente: http://www.cleanuptheworld.org/es/)

Creando Cambios Positivos En El Medio Ambiente

Se estima que A Limpiar El Mundo junta a más de 35 millones de voluntarios en 130 países cada año, lo que lo convierta en una de las campañas ambientales comunitarias más grandes del mundo.

Inspiramos y animamos a grupos comunitarios, escuelas, empresas, y gobiernos locales para que se inscriban como miembros y lleven a cabo actividades comunitarias que abordan temas ambientales.

Al facilitar acción al nivel local, A Limpiar El Mundo provoca cambios ambientales al nivel mundial.

A Limpiar El Mundo se realiza con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
Cómo Funciona

Ser parte de A Limpiar El Mundo es fácil: su grupo simplemente se inscribe como miembro y organice una actividad ambiental.

Actividades se pueden realizar de acuerdo a días claves en el calendario ambiental y/o pueden abordar temas ambientales locales. Temas abordados podrían incluir limpiezas, plantación de árboles, reciclaje, manejo del agua y hasta proyectos de conservación de energía.

Aunque el evento principal de la campana, El Fin De Semana de A Limpiar El Mundo, se realice el tercer fin de semana de septiembre cada año, se alienta a los miembros a que emprendan actividades cualquier día del año.

Haga click aquí para leer sobre los beneficios y responsabilidades de ser un Miembro.

Reúnase a A Limpiar El Mundo

Su grupo, organización, empresa, entidad gubernamental local o escuela puede inscribirse a A Limpiar El Mundo como miembro. La inscripción es gratis y se puede renovar anualmente.

A Limpiar El Mundo apoya a sus miembros dándoles una variedad de recursos para ayudarles a ganar apoyo, planificar, perfilar y promocionar sus actividades. También promocionamos las actividades de los miembros, a través de nuestros sitios y comunicaciones a nuestras redes de medios de comunicación al nivel local e internacional.

Los miembros de A Limpiar El Mundo cumplen con los Principios de A Limpiar El Mundo y honran el espíritu de A Limpiar El Mundo cuando participan y conducen actividades.»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia