Avanzan obras en Ruta N°5 sobre predio de la UNLu

Tras largas idas y vueltas finalmente se está viendo el avance de obra de la Autopista N°5 en uno de los tramos más complicados y es el que comprende el paso por la Universidad Nacional de Luján. Muchas veces desde la UNLu se sostuvo no era la institución el problema, sino, las necesidades sobre obras y re localizaciones e vecinos en los aledaños. Ahora queda claro la institución decía la verdad.

Sobre la re ubicación de vecinos se está trabajando en estos momentos, aunque es lo que más se ve demorado. Respecto al paso por la UNLu, las obras avanzan. Ya hay un curso bien marcado y se instaló un obrador en el interior del predio.

Se supo también que a la universidad aún el Estado Nacional posee una deuda con ella, aunque extra oficialmente se informó que sería en especie, es decir, en bienes y obras. También que ya arribó a un acuerdo con Vialidad, aunque faltaría con la Secretaría de Obras Públicas. Mientas tanto, el desmonte y el marcado del curso continúa. Eso si, falta, y dicen demorará bastante, resolver el tema del puente-tunel que atraviese las vías del ferrocarril Sarmiento para empalmar con Acceso Oeste.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia