Once nuevos proyectos de Cambiemos serán tratados en el HCD

Los concejales del Frente Cambiemos, presentaron una gran cantidad de proyectos para la próxima sesión ordinaria del día 26 de septiembre. El trabajo legislativo está puesto en buscar soluciones a problemas cotidianos que enfrentan los vecinos.

22-cambiermos

Un total de 11 proyectos presentaron los Concejales del Frente Cambiemos para la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Mercedes. Como antes de cada sesión, el trabajo legislativo de los ediles de Cambiemos Mercedes es amplio y variado, el foco esta semana estuvo puesto en buscar soluciones a problemas cotidianos que enfrentan los vecinos, por tal motivo se presentaron varios proyectos al respecto.

Trabajos en la zona rural y los barrios

En cuanto a la zona rural, específicamente se solicitaron soluciones para la Localidad de Tomas Jofré. Allí se solicitó el zanjeo y nivelación de cunetas, verificar si se dan los niveles adecuados de escurrimiento y si hay obturaciones, además se reclamó por la reparación de calles poniendo como foco prioritario las que presentan un mayor grado de deterioro.

Similar pedido se realizó para vecinos de la calle 22 entre 59 y 61, en la zona los vecinos no solo padecen por un mal estado de la calle, sino que falta un zanjeo adecuado, servicio de recolección de residuos y alumbrado público. Continuando con las obras solicitadas en los barrios, se pidió por un adecuado zanjeo en ambas márgenes de calle 26 desde 55 a 63, dado que los vecinos conviven con cunetas atestadas de aguas servidas con el riesgo para la salud que ello implica. Por otra parte se pidió por reparaciones en la cuneta de calle 35 entre 110 y 112 dado que haces días sufrió desmoronamientos de sus márgenes y sus caños de contención creando un riesgo de accidentes tanto para peatones y vehículos.

Soluciones para las calles y el tránsito

A los ya mencionados pedidos de trabajos por el mal estado de las calles de la Localidad de Tomas Jofré y de los vecinos del barrio “Redes”, se pidió por mejoras en la calle 15 y en la calle 107. En otros proyectos, se pidió por soluciones a pérdidas de agua, a tierra acumulada sobre márgenes de cunetas de avenida 40 lo que dificulta el normal escurrimiento y hace que el agua quede estancada tanto en vereda como en la avenida dificultando así el tránsito peatonal y vehicular. Continuando con la labor legislativa, se pidió por la instalación de reductores de velocidad en avenida 47 a la altura de calle 16, dado que allí se observan excesos de velocidad y en esa esquina está ubicada la escuela nº 3.

Pedidos de informa al Departamento Ejecutivo

Se solicitaron dos pedidos de informe al Departamento Ejecutivo. El primero tiene que ver con el cumplimiento de la Ordenanza 5654/03 la cual dispone la conformación anual de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Salame Quintero, la cual debe estar conformada con distintos representantes de varias áreas y publicarse una vez conformada. El segundo tiene que ver con pintadas político-partidarias aparecidas en favor del intendente en calle 6 y 35 (Escuela Industrial)  y en el paredón de calle 12 entre 23 y 25 el cual tenía un mural con referencias patrióticas, cabildo y coloniales pintadas por alumnos de un establecimiento educativo.

 

Fuente: Cristian Álvarez

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia