S.O.S. Hábitat presentó el proyecto educativo «El Libro Árbol»

Después de haber recibido de la editorial Pequeño Editor un ejemplar del libro «Mi papá estuvo en la selva», la Asociación Civil S.O.S. Hábitat preparó el proyecto educativo “El libro árbol”. Una propuesta para llevar a las instituciones educativas de la ciudad con el fin de concientizar en materia ambiental.

«El libro «Mi papá estuvo en la selva» es un libro que se planta y que forma parte de una acción que ha diseñado Pequeño Editor para animar a la lectura y al cuidado del medio ambiente. Ha sido confeccionado con papel reciclado y tintas biodegradables. Sus tapas llevan incrustadas semillas de un árbol nativo en la pulpa del papel», explican desde la Asociación Civil S.O.S. Hábitat sobre el proyecto que están concretando por estos días.

22-libro-arbol-o

La historia «Mi papá estuvo en la selva» narra desde la voz de un niño, llena de ingenuidad y humor, un viaje real a la selva ecuatoriana. El autor Gusti es uno de los ilustradores argentinos de libros infantiles más reconocidos en el mundo. En este caso, Gusti no ilustró sino que escribió «Mi papá estuvo en la selva». Lo hizo a partir de sus experiencias personales en la selva. Anne Decis es una ilustradora francesa de gran trayectoria y es quien ilustra este hermoso libro.

El proyecto ideado por la asociación fue presentado en varios jardines de la ciudad. Consta de dos partes, primero la lectura del cuento y charla sobre el cuidado de los árboles y en un segundo encuentro un taller sobre papel reciclado.

«La idea principal es que los alumnos conozcan la historia y a partir de ella, el conocimiento sobre el cuidado de los árboles y la importancia de los bosques y las selvas. Pero resultó ser que el libro era muy chico, y los alumnos no podrían verlo en detalle, y tampoco podríamos plantarlo, porque era un solo ejemplar y varios jardines. Entonces, surgió la idea de hacer un libro gigante, reproducir la historia y los dibujos para que los niños pudieran verlo cuando se lo leíamos. Así fue, y gracias a Liliana y Rosana, integrantes de la asociación, hicimos un libro gigante.

22-libro-arbol-2jpg

«Pero quedaba el libro original, repleto de semillas, entonces decidimos sacarle las tapas, donde están las semillas y plantarlas. Y al libro le hicimos tapas nuevas, de papel reciclado. Y comenzamos el proyecto «El libro árbol» en el Jardín 908 de Agote. Y seguiremos en otros jardines de la ciudad» agregaron desde la Asociación Civil.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia