Ustarroz: «La presencia de los padres fue fundamental para este saldo positivo»

Tras una jornada intensa con los diferentes festejos que se plantearon en Día de la Primavera y del Estudiante, en donde padres y funcionarios afirman y relatan un día y una noche más que tranquila, el Intendente Juan Ignacio Ustarroz envió una comunicación a todos los medios hablando sobre el tema:

“Tuvimos un 21 de septiembre muy particular, porque veíamos por televisión todo lo ocurrido en Moreno, lo que pasó en la vecina ciudad de Lujan donde falleció un joven en una pelea y estábamos desde hace tiempo ocupados en esto. Por lo cual en Mercedes tenemos un saldo realmente positivo. Gran parte del esfuerzo, las energías tienen que ver con evitar los enfrentamientos, las peleas, para no llegar a hechos que tengamos que lamentar, como ha pasado otros años en la ciudad, y lo que hicimos fundamentalmente fue apelar a los padres, a la responsabilidad de los padres, así hemos podido ver ayer mucha participación de los mismos, acompañando a sus hijos».

«Hoy no tenemos que lamentar ningún hecho trágico en este marco, no hubo desmanes. En ese sentido, la evaluación es muy positiva. También hicimos mucho con los jóvenes. Finalmente los chicos tomaron dimensión de las cosas que planteábamos, y si se encontraba alguna diferencia con alguien debían tomar una actitud colaborativa y disuasiva, para evitar los enfrentamientos”.

“Con respecto a la caravana, donde transitan por calles céntricas de la ciudad, tuvieron menos tiempo para sus pasadas, aunque sabemos que hay varias cuestiones a mejorar. Pero el balance es realmente muy positivo. Por eso debemos agradecer mucho a los padres, a las instituciones educativas, por que han colaborado, y han participado de cada reunión a las que se les ha convocado. Se ha armado un grupo de jóvenes de diferentes escuelas que han tomado la responsabilidad de reparar daños cuando se pintan los edificios de los establecimientos escolares, ya que lamentablemente esto aún sucede. Pero hay jóvenes que tienen ganas de trabajar en hacer las cosas bien, colaborando, como lo están haciendo estos chicos”.

Asimismo, el Jefe Comunal agradeció a las áreas que trabajaron activamente antes y durante la jornada del 21 de septiembre. Políticas Juveniles, Protección Civil, Policía Comunal, Policía Local y la Secretaria de Control Urbano.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Ustarroz: «La presencia de los padres fue fundamental para este saldo positivo»»

Comentar noticia