Justicia mercedina determinó Bingo Chivilcoy deberá pagar 1 millón a apostador

Todo comenzó en 2007 cuando un apostador logró el premio de 999.999,95 pesos, pero, la empresa alegó error en la máquina y sólo le abonó 46.364,54 pesos. Tras la confusa y problemática situación vivida en aquella jornada el juicio iniciado terminó dando la razón al apostador. Ahora Bingo Chivilcoy deberá pagar la totalidad de lo ganado.

La decisión la adoptó la Sala I de la Cámara en lo Civil y Comercial del Departamento Judicial Mercedes que efectuó una revisión profunda del caso de un apostador al que le negaron el premio conseguido y lo obligaron a firmar un recibo de conformidad por el importe mucho menor al ganado. «No cabe duda que existió un aprovechamiento de un consumidor que estaba en una situación desventajosa» sostuvo el Tribunal de nuestra ciudad.

La realidad de aquella jornada marcó que el apostador ganó la suma de 999.999,95 pesos, pero, la empresa Bingo Chivilcoy se negó a pagarlo. Lo encerró en una habitación y lo incomunicó, prohibiéndole incluso usar el teléfono. Así y todo el apostador logró en un momento llamar a un tío y un abogado que constaron estaba en estado de encierro y sin poder tener contacto con él.

«La situación de stress y nerviosismo por la que atravesaba es perfectamente creíble. Había obtenido un importante premio y los directivos de la empresa no se lo reconocían. Hicieron que los acompañara solo a una oficina del establecimiento lejos de la sala, no les permitieron a sus abogados, a la escribana ni a sus familiares que estuvieran presentes», sostuvo en el fallo el tribunal relató Diario La Nación.

Tras el juicio inicial y la apelación por parte del Bingo los camaristas Emilio Armando Ibarlucía y Laura Inés Orlando juzgaron era “entendible” haya aceptado recibir la cifra mucho menor a la ganada, incluso en un principio le había tratado de dar sólo 10.000 pesos, para, luego acceder a los 46.364,54 pesos que le otorgaron. Así y todo la justicia mercedina sostuvo que sin asesor letrado, en evidente inferioridad de condiciones y con el riesgo de perder todo la decisión iba a ser aceptar. Es así que el fallo terminó siendo a favor del apostador.

«La situación de superioridad de los representantes de Bingo Chivilcoy es manifiesta, ya que gozan de experiencia y preparación en estas cuestiones, no así el cliente-consumidor. Hubo, evidentemente, un aprovechamiento de la ligereza e inexperiencia del actor», expresaron en el fallo que se publicó en forma completa en el sitio especializado en justicia Dial.com dejando también de manifiesto que el comportamiento del Bingo Chivilcoy “deja mucho que desear”.

La causa se tituló: “Di Palma Mario Darío c/ Atlántica De Juegos S.S. S/ Nulidad Acto Jurídico” – Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mercedes y generó una gran repercusión.

El hecho sucedió el 18 de octubre de 2007. «desde el momento que el actor ingresó al local y comenzó a participar de los juegos de azar ofrecidos, se entabló entre las partes una relación contractual». El fallo ordenó pagarle al apostador 953.635,41 pesos más los intereses de nueve años, y 579 pesos por «daños y perjuicios» que se suman a los intereses por el monto a hasta noviembre de 2007.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia