Consejo Escolar acordó con CAIDIM por artículos de limpieza

Nuevos menús para las escuelas en el verano, complementación con CAIDIM y la Unidad 5, obras de infraestructura, proyectos para crear un “polo educativo” son algunas de las actividades en las que trabaja el Consejo Escolar.

El Consejo Escolar de Mercedes resaltó los resultados de distintas propuestas e ideas de lo que están llevando a cabo. Por un lado, se avanzó en el acuerdo con CAIDIM, para que éste provea productos de limpieza en un porcentaje prioritario ante el resto de los proveedores.

Asimismo,  se supo que como consecuencia del cambio de menú, se va a aumentar la cantidad de panificados que se realizan en la Unidad Penal Nº 5, pasando de elaborar además de pan, bizcochuelos y facturas para este nuevo menú.

Esta semana, además se incorporaron más frutas (frutillas y bananas) como postre de las escuelas que poseen el servicio alimentario. El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires envió los nuevos menús para los comedores escolares correspondientes al periodo de verano. Es por esto que el Consejo Escolar decidió convocar a una nueva compulsa de precios para proveer frutas, verduras, carne y productos de limpieza.

Respecto a infraestructura, se enviaron al Municipio, ocho obras por más de un millón de pesos, para que este gire al Consejo Escolar los fondos que le envía el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como Fondo de Financiamiento Educativo. Obras de gran importancia, entre la que se destaca en prioridad la del arreglo de los baños de la Escuela Nº 2, por su estado actual y por los reclamos que viene realizado su comunidad educativa.

Por otra parte, se comenzó a trabajar y avanzar, con la colaboración de dos inspectores y un proyectista provenientes de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires en la construcción de un salón para la Escuela Nº 20 y en las reparaciones integrales de la Escuela Nº 36, obras pendientes por la anterior gestión.

La Consejera Escolar Ana Darritchon, presidenta de la institución,  destacó el avance en conversaciones con el municipio para la concreción de un pequeño “polo educativo” en las instalaciones del ex instituto Martín Rodríguez. Como primer paso, se está buscando que la Jefatura Distrital se traslade al mismo lugar donde funciona el Consejo Escolar, para así disminuir los tiempos que les lleva a los docentes realizar los trámites educativos.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia