Ciencias Económicas

Carlos selva, con el Comité Olímpico Argentino

selvahmEste martes 27 de septiembre, en la sala 3 del edificio anexo “Dr. Juan Carlos Pugliese” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el diputado del Frente UNA, Carlos Selva, participó del informe que presentó el Comité Olímpico Argentino y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) sobre el desempeño de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos Río 2016 y las acciones que se están realizando con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

En primer lugar el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein, realizó un raconto de las vivencias que tuvo toda la Delegación Argentina y de qué manera superaron algunos escollos en la villa olímpica.

También recalcó la importancia del ENARD y la forma en la que influyó para que nuestro país obtuviera no solo las medallas sino más de 10 diplomas olímpicos que son para aquellos deportistas o equipos que se ubicaran dentro de los 10 primeros puestos, dejando a la Argentina en el puesto 27 de los más de 300 países participantes y marcando la mejor performance en los últimos 68 años.

La presencia de deportistas que obtuvieron medallas en las últimas olimpiadas de Río 2016 o Londres 2012 –como Santiago Lange y Cecilia Carranza de yachting, Carlos “Chapa” Retegui técnico de hockey masculino, Sebastián Crismanichi Taekwondo, los ciclistas Walter Pérez y Gabriel Curuchet– junto con gimnastas y atletas le dieron el marco especial a la jornada donde muchos de ellos expusieron experiencia vividas antes y durante la competencia.

Posteriormente se presentó un video de las obras que se están llevando a cabo en el sur de la capital federal donde se establecerá la villa olímpica y el parque olímpico que albergara a más del 60 % de los deportes. Otros se realizarán en el corredor deportivo de la zona de Núñez y en el barrio de Puerto Madero.

Ante consultas de los diputados como del convecino Carlos Selva se informó que estas viviendas de la villa olímpica pasarán a ser viviendas sociales una vez que finalicen las competencias, y las instalaciones deportivas enriquecerán los lugares de entrenamientos de los deportistas argentinos.

Además recalcó el Dr. Werthein la importancia de que estas instalaciones se utilicen para el deporte escolar y retornar a los Centros de Educación Física que en capital dejaron de funcionar por falta de espacios físicos deportivos.

El diputado Carlos Selva posteriormente pudo dialogar no solo con el presidente del Comité Olímpico, sino con su vicepresidente, el Profesor Mario Moccia, y el Mayor (r) Sergio Víctor Groupierre, quienes le expresaron la intención del Comité Olímpico de crear Centros Deportivos de Alto Rendimiento en distintos puntos del país y para lo que Selva ha ofrecido a la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia