Este lunes comienza la inscripción para la carrera organizada por el CEF

La segunda carrera solidaria organizada por el CEF N°40 será el próximo 6 de noviembre y la Directora de la Institución, Silvia Panessi destacó en el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna que «comenzamos con la primera edición el año pasado y nos fue muy bien, por eso decidimos hacer la segunda este año y volver a colaborar con el Intituto Lowe y la Casa del Niño, que desde hace muchos años estamos unidos a través del trabajo físico que hacemos junto a los profesores que tenemos».

silvia-panessi

La idea de ayudar a estas dos instituciones es la siguiente: «con Casa del Niño vamos a colaborar con material deportivo y con el Lowe, un grupo de niños chiquitos tienen programado un viaje a la costa porque no conocen el mar y este año colaboraríamos con el pago del micro, que es muy caro un colectivo para esa distancia».

Por otra parte, Panessi comentó que «la prueba de 10 kilómetros es la competitiva en diferentes categorías y ambos sexos, mientras que la de 5 será participativa y la de 4 igual. Todos los que participen tendrán un kit y medallas en la llegada para las tres carreras. La premiación será sólo para la de 10»

Además, agregó que «el año pasado nos sorprendió que vengan corredores de muchas ciudades y este año ya nos llamaron de varios lugares para participar. Los primeros 200 inscriptos van a pagar $220 la inscripción y a partir de ahí, $250. El Kit trae una remera, cereales, una revista de running, una revista con publicidades que colaboran para comprar las remeras. Los kit los entregaremos el 4 y 5 de noviembre en las instalaciones del CEF (30 entre 43 y 45) y la inscripción es a partir del 3 de octubre de 9 a 11 y de 14 a 20. Los que son de otras ciudades se pueden anotar por mail o telefónicamente al 2324 – 428692 y les entregamos el kit ese día. El día de la carrera no vamos a inscribir competidores».

Por otra parte, Panessi destacó que una vez que se logre juntar el dinero previsto para la beneficencia, lo que sobre se destinará al CEF: «Si podemos recaudar con la carrera más de lo que necesitan estas dos instituciones, vamos a tratar de comprar para el CEF una jardinera, que es un elemento de gimnasia artística donde tenemos cerca de 350 alumnos. La nuestra tiene muchos años, tiene un deterioro importante y si bien hicimos rifas, queremos con este evento cubrir la diferencia que falta para comprarla porque es un elemento caro».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia