Bicicleteada » A limpiar el mundo» organizada por los Voluntarios de SOS Hábitat

El pasado sábado 24 se realizó una bicicleteada con motivo de celebrar las fechas ambientales de la conciencia ambiental y el día del no uso del auto. También, nos quisimos sumar a la campaña mundial «A limpiar el mundo» que ya hemos comentado en nuestro blog.

01-bicicleteada-1

El encuentro tuvo lugar en la plaza Rivadavia (San Luis) a las 15 hs para partir a las 15.30. En ese tiempo, contamos con la presencia del intendente Ustarroz y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Matías Dematei quienes hicieron entrega a los integrantes de la asociación un diploma que expresa que la bicicleteada era declarada de interés legislativo por el presidente del HCD, la secretaria y los concejales integrantes del HCD.

El recorrido consistió en dos etapas: la primera, llegar a la prolongación de calle 22 bis y ruta 41 donde se observó la cantidad de residuos en el camino de tierra como en una cava cercana al frigorífico Lamar.

01-bicicleteada-2

La segunda etapa tuvo lugar en Altamira, donde recorrimos algunas calles de tierra hasta llegar a la plaza del pueblo. Allí pusimos manos a la obra, juntamos los residuos que encontramos y embolsamos.

Al finalizar la tarea, compartimos charlas y mates bajo el sol cálido.
La idea de los voluntarios fue reconocer algunas zonas de Mercedes que parecen olvidadas, observar dónde la basura suele ser arrojada, obtener fotografías y comenzar a pensar entre todos soluciones para disminuir la cantidad de envases que consumimos, reutilizar y reciclar los residuos para evitar la situación actual alarmante que se vislumbra en zonas baldías.

Fuente: SOS Hábitat

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia