Carlos Selva participó del informe que presentó el COA

En el edificio anexo “Dr. Juan Carlos Pugliese” de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Carlos Selva participo del informe que presentó el Comité Olímpico Argentino y el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) sobre el desempeño de la delegación Argentina en los Juegos Olímpicos RIO 2016 y las acciones que se están realizando con motivo de los próximos Juegos Olímpicos de la juventud 2018 que se realizarán en Buenos Aires.

wp_20160927_14_43_41_pro

En primer lugar el Presidente del Comité Olímpico Argentino, Dr. Gerardo Werthein, comentó las vivencias que tuvo toda la delegación Argentina y de qué manera superaron algunos escollos en la Villa Olímpica. También recalcó la importancia del ENARD y la forma en la que influyó para que nuestro país obtuviera no sólo las medallas sino más de 10 diplomas olímpicos que son para aquellos deportistas o equipos de se ubicaran dentro de los 10 primeros puestos, ubicando a nuestro país en el puesto 27 de los más de 300 países participantes y marcando la mejor performance de la Argentina en los últimos 68 años.

La presencia de deportistas que obtuvieron medallas en las últimas olimpiadas de Río 2016 o Londres 2012 como Santiago Lange y Cecilia Carranza en yachting, Carlos “Chapa” Retegui (técnico de hockey masculino), Sebastián Crismanich en Taekwondo, los ciclistas Walter Pérez y Gabriel Curuchet  junto con gimnastas y atletas, le dieron el marco especial a la jornada donde muchos de ellos expusieron experiencias vividas antes y durante la competencia.

Posteriormente se presentó un video de las obras que se están llevando a cabo en el sur de la Capital Federal donde se establecerá la Villa Olímpica y el Parque Olímpico que albergará a más del 60 % de los deportes. Otros se realizarán en el corredor deportivo de la zona de Núñez y en el barrio de Puerto Madero.

Ante consultas de los Diputados, se informó que estas viviendas de la Villa Olímpica pasarán a ser viviendas sociales una vez que finalicen las competencias y las instalaciones deportivas enriquecerán los lugares de entrenamientos de los deportistas argentinos.

Recalcó Werthein la importancia de que estas instalaciones se utilicen para el deporte escolar y retornar a los Centros de Educación Física que en Capital dejaron de funcionar por falta de espacio físicos deportivos. Carlos Selva, posteriormente, pudo dialogar no sólo con el presidente del Comité Olímpico, sino con su vicepresidente el Profesor Mario Moccia y el Mayor (r) Sergio Víctor Groupierre, quienes le expresaron de la intención del Comité Olímpico en crear Centros Deportivos de Alto Rendimiento en distintos puntos del país y donde Selva ofreció a la ciudad de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia