Durante el mes de octubre se presentará Más de del Mil Jueves

En tres funciones – jueves 13 (dos gratuitas para las escuelas) y una el viernes 14 de octubre- el Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio C. Gioscio será el escenario elegido para la presentación de la obra “Más de Mil Jueves”, una representación para entender qué se trata de la historia de las Madres de Plaza de Mayo.

El Grupo La Cuerda presentará el trabajo en Mercedes. “Más de mil jueves” es una adaptación de “Las Irregulares” de Massimo Carlotto y testimonios de Inés Ragni, Lolin Rigoni, Estela de Carlotto y Hebe de Bonafini; con un reparto integrado por Ana Cazeneuve junto a las voces de Ana Kobryniec y  Vilma Capobila.

Es la historia de una de las madres, pero es emblemática del drama de todas las mujeres madres de desaparecidos.  A décadas del genocidio desatado por el proceso militar en la Argentina, esta historia, mantiene viva la memoria de tantos desaparecidos. Con una alta calidad interpretativa, es una verdadera oportunidad para que los mercedinos podamos hacer memoria y entender el dolor de las Madres.

Desde la Municipalidad de Mercedes informaron que el jueves 13  se brindarán funciones gratuitas para alumnos de las escuelas de nuestra ciudad, en dos horarios. Por la mañana se brindará a las 10.30 horas y la otra función será desde las 15 horas. Para ello será necesario informar a la Dirección de Cultura al teléfono 431907 sobre la presencia escolar.

Habrá una función general también, la que será el día viernes 14 de octubre, a las 21 horas, con una entrada de $120.

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia