Abogados invitan a disertación sobre violencia en redes sociales

“La violencia y la infancia. La violencia en las redes sociales” es el título de la exposición que hará la Dra. María José Lezcano el próximo 13 de octubre, 18:30 horas, en el Colegio de Abogados. La disertación es abierta a la comunidad.

A través de un breve encuentro con los medios, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes anunció diferentes eventos que realizará en los próximos días y semanas. Actividades que se enmarcan en los festejos del centenario de la institución y que continúan con otras actividades que vienen realizando en los últimos meses.

Para dar a conocer los eventos, la Dra. Patricia Leva habló con los medios y contó las actividades que el Colegio de Abogados realiza para toda la comunidad. “El año pasado comenzamos con ciclos de conferencias abiertas a la comunidad tratando el tema educativo. Primero hicimos un análisis global, y analizamos las distintas etapas de la educación”, destacó la abogada.

En este 2016, con los festejos y actividades del centenario, el ciclo de charlas continuó con temas más concretos, las patologías dentro del ámbito escolar. Es así que el mes pasado, se armó una disertación sobre el bullying con un taller a cargo del Lic. Usandivaras. Para continuar con la temática, el día 13 de octubre, habrá una nueva disertación. En esta oportunidad, el tema será “La violencia y la infancia. La violencia en las redes sociales”, a cargo de la Dra. María José Lezcano.

“La disertación de la próxima semana será el tratamiento del bullying a través de las pantallas, como dice la doctora. A través de las redes sociales, también. La Dra. Lezcano es una excelente persona que tiene un gran curriculum, egresada de la Universidad de Salamanca, y es Doctora del Servicio de Ciencia y Tecnología de la UNLP, además de ser docente de posgrado en Salud Mental”, resaltó la Dra. Leva.

“Este taller es una propuesta con invitación especial a la comunidad educativa porque son ellos los que más cercanos están a las problemáticas de los adolescentes. Aunque es abierto a todo público, a los padres y madres, y a la comunidad en su totalidad. Este es un tema que está en el orden del día dentro de las problemáticas sociales, atravesadas por la educación”, agregó.

A partir de las 18:30 del próximo jueves 13 de octubre, la Dra. Lezcano disertará en el Salón de Actos del Colegio de Abogados con entrada libre y gratuita. La institución invita abiertamente, aunque propone que los interesados se inscriban previamente para realizar los certificados correspondientes a los asistentes. Es así que proponen que se comuniquen a la secretaría del Colegio en el 2º piso del edificio de 24 y 29.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia