Taller de braille de la Unidad Nº 5 recibió anilladora

Se presentó una anilladora que será utilizada por integrantes del taller de braille de la Unidad Penitenciaria Nº 5. Esto se enmarca en el programa de Promoción de la cultura laboral en el Servicio Penitenciario Bonaerense». El Coordinador General del Programa es el Ing. Jorge Mehaudy.

14-carcel-braile

Recordemos que desde hace un tiempo funciona en la Unidad 5, un Taller de Braille denominado “Parte de la Sociedad”, integrado por internos alojados en este penal que se reúnen todos los días de 11 a 14 horas. Dicho taller trabaja en traducir libros infantiles, juveniles y religiosos al sistema Braille, que luego donan a distintos estamentos, como fue el pasado septiembre que donaron 50 libros a la Biblioteca Sarmiento.

Los integrantes de “Parte de la Sociedad” trabajan en conjunto con el Instituto NANO de San Miguel, que se dedica solo a personas no videntes, y ellos aparte de pedir trabajos especiales, les hacen las donaciones de los elementos, hojas especiales, carátulas, tablillas y les dan los libros infantiles que desean pasar al braille.

En el día de hoy, con la presencia del asesor del Ministro de Justicia, Ing. Jorge Mehaudy, el Director de la Unidad Adolfo Cersósimo, la Concejal de Cambiemos Alejandra Repetto, autoridades municipales y del vecinalismo, se hizo entrega de la anilladora proveniente del Ministerio de Justicia de la Provincia, lo que facilitara parte de la tarea a los integrantes del taller, esta actividad es parte del programa de Promoción de la cultura laboral en el Servicio Penitenciario Bonaerense», el cual es coordinado por el Ing. Jorge Mehaudy.

También fue parte del encuentro, Patricio Defelippe, un joven no vidente, que ayuda a los integrantes, a orientar en lo necesario de las personas ciegas, en cuanto a libros para transcribir y como corrector de lo que hacen, esto ha ayudado como integración y ver de cerca la emoción que produce el escucharlo a Patricio leer los textos que ellos hacen.

Contaban los integrantes del taller, que es un trabajo muchas veces a pulmón, con insumos que consiguen gracias a sus familias, las hojas son muy difíciles de conseguir dado que no hay muchos lugares donde las produzcan y las vendan, por eso siempre son bienvenidas donaciones. También sus familias, le hacen puentes con otras instituciones para que puedan enviar y concretar trabajos. Nos contaron que están trabajando en la transcripción del libro de Miriam Lewim, la cual esperan que venga una vez terminado el mismo.

Fuente: Prensa Frente Cambiemos

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia