Zuffo, Pais y Dimaro marcan el rumbo

La gran fiesta del Karting se vivió este fin de semana en el Kartodromo de la Ciudad de Zarate en el marco del 11º Gran Premio “Juan Milán”, octava fecha del campeonato 2016 de la P.A.K.O. Más de 250 pilotos de todo el país se dieron cita durante la jornada del domingo y lunes ante un marco de público imponente que acompaño bajo diversas condiciones climáticas para vivir esta verdadera fiesta del karting nacional.

larg-s-pako

MECÁNICA NACIONAL “C”

El piloto Mercedino, Fabrizio Zuffo fue el piloto más rápido a la hora de la clasificación de los titulares, mientras que Juan Manuel Trillo con el  mismo karting repitió en la de invitados.

En la final de titulares Zuffo se despista cuando venia realizando una excelente tarea, dejando el legado a Francisco Calo quien volvió a triunfar en la divisional. El podio siguió con Sebastián Cardama y Ignacio López entre los tres primeros.

En la final de invitados, Juan Manuel Trillo fue en busca de lo que se le escapo a Zuffo y pudo conseguir el triunfo tras relegar a la segunda ubicación a Jeremías Scialchi con el auto de López y mas atrás quedó Facundo Llenderoso quien formo dupla con Sebastián Cardama.

El clasificador general quedo en manos de Ignacio López – Jeremías Scialchi, el segundo puesto Sebastián Cardama – Facundo Llenderoso y completaron Francisco Calo – Juan Pablo Alberti.

CLASE 125 STÁNDARD

El mercedino Ezequiel País sigue demostrando que este año quiere llevarse el titulo tras dominar la clasificación, mientras que su invitado Germán Dimaro se impuso en la clasificación de invitados.

País pico en punta en la final dejando detrás a su coterráneo Leandro Ilariucci quien lo siguió de cerca durante toda la carrera. Finalmente la bandera a cuadros se bajó y quedó en manos de Pais, completaron el podio, Leandro Ilariucci y Valentín Di Costa.

Entre los invitados Fabricio Giarelli logró imponerse ante Nicolás Graber y Germán Dimaro para llevarse una victoria muy buscada en la divisional.

En la general los triunfadores fueron País – Dimaro, segunda ubicación para Nasello – Giarelli y tercera ubicación para Gerlo – Graber.

CLASE SUPER PAKO

A la hora de clasificar el Mercedino, Germán Dimaro se impuso en una clasificación que dejo 21 kartings encerrados dentro del segundo.

En la final de titulares Fernando Janson se impuso ante Gianluca Pistore y relegando a Hernan Latorre a la tercera ubicación.

Entre los invitados el experimentado Ignacio Vivian se impuso ante otro experimentado como es Sebastián Ibarra, en la tercera ubicación quedó Facundo Crosta regresando a la categoría.

En la última final con cambio de pilotos en competencia los que mejor estrategia utilizaron fueron Pistore – Ibarra quienes lograron un rápido cambio en la zona de boxes y esto le valió salir por delante de Cacciabue – Paulides y de Janson – Vivian quienes completaron los tres primeros puestos en el podio.

En la sumatoria general Pistore – Ibarra se llevaron la victoria logrando importantes puntos para el campeonato y dejándolos en la segunda ubicación a Janson – Vivian, el tercer puesto a Latorre –Crosta.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia