Consejo Ciencias Económicas

Invitan a conmemorar el “Día de la Lealtad” en la Unidad Básica «Néstor Kirchner»

 

El próximo lunes se conmemorará un nuevo aniversario del 17 de octubre, jornada que pasó a la historia como el “Día de la Lealtad”. Es por ello que desde la Unidad Básica “Néstor Kirchner” que conduce el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz se efectuará un encuentro en la sede de avenida 29 entre 38 y 40.

Desde las 20 en la avenida 29 entre 38 y 40 se realizará una nueva conmemoración a uno de los días más significativos de la historia del país.

“Para nosotros es un orgullo conmemorar un día tan sentido para todo el peronismo y para quienes sostenemos las banderas de la justicia social, de la inclusión, de la creación de la igualdad de oportunidades, tal como hizo Perón, Néstor y Cristina, quienes apostaron a crear un verdadero Estado de Bienestar para la totalidad de la población y no para unos pocos”, comentaron desde la Agrupación política.

Recordemos que se conoce como Día de la Lealtad  la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, día en que se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces detenido Juan Domingo Perón, quien desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, había promovido los derechos de los trabajadores.

Fue una multitudinaria manifestación popular que logró la posterior liberación y el inicio de un camino que aún marca la historia nacional.

16-invitacion-dia-lealtad

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia

Web Analytics