La Agrupación “17 de Octubre” destacó a las madres

Anticipándose al Día de la Madre, la Agrupación Justicialista “17 de Octubre”, que conduce el Diputado Nacional Carlos Selva, realizó un sencillo encuentro y homenaje a las madres destacando a cinco representantes de la tarea que día a día hacen las mujeres que son madres. Destacó a Ana Regina Coronel (familia Badano), a Pocha Rudoni, a Margot Loisa, Mabel Rivero y a Susana Bianchi de Vásquez. (VER GALERÍA DE FOTOS)

Con el objetivo de resaltar la tarea de todas las madres en general, pero en cinco en particular que representan a cinco tipos de mujeres que trabajan y trabajaron socialmente como madres de muchos niños y niñas.

El día sábado, la Agrupación Justicialista (hoy dentro del Frente Renovador) organizó un agasajo para todas las madres. Durante la tarde habían entregado suvenires en las calles céntricas para distinguir a las madres de la ciudad. Por la noche, un sencillo lunch dulce para las madres de la agrupación fue parte del encuentro.

“Estas madres que han dado parte de su vida a sus hijos y a sus hijos del corazón, siendo madres luchadoras, trabajadoras y con una incansable tarea de brindar, desde sus diferentes actividades que han desempeñado en su vida, todo el amor por el bien común a sus hijos… Así son las madres, su amor no conoce límites ni dificultades cuando se trata de los suyos, su trabajo nunca termina es a tiempo completo”, explicaron ante de distinguir a las cinco mujeres símbolo de madres.

La primera en recibir su distinción, emocionante porque algunos de sus hijos integran la agrupación justicialistas y porque estaban allí presentes, fue la señora Ana Regina Coronel. Madre de Alfredo y Alejandro Badano. Con 9 hijos, 28 nietos y 3 bisnietos Ana recibió la distinción de mano de sus hijos que destacaron su labor como madre y como trabajadora del Hotel Mercedes.

Representando a todas las madres y mujeres que trabajan en asociaciones civiles, Norma “Pocha” Rudoni también recibió su distinción. “Pocha”, como todas las mujeres y madres que trabajan en el Jardín Maternal “El Honguito” muchas veces actúan y se sienten como madres de los pequeños y bebés que asisten al espacio de Avenida 1.

Asimismo, la Agrupación distinguió a Margot Loisa de Méndez como representantes de las maestras “las segundas madres” de los niños que asisten a los jardines de infantes y al nivel primario. Presidenta de la Biblioteca Sarmiento, Margot es una “gran maestra que iluminó el futuro de muchos niños de nuestra ciudad”.

Como símbolo de las madres de personas con discapacidad, distinguieron a Mabel Rivero, presidenta de la Cooperadora del Centro de Formación Laboral N° 1. Mabel, algo tímida, reconoció la labor que todas las madres y maestras de chicos y chicas con discapacidad realizan desde el nacimiento de los mismos pasando y luchando por la educación de ellos en un contexto social que puede ser hostil.

Finalmente, se distinguió a Susana Bianchi de Vázquez. También madre de 9 hijos, que se multiplicaron al formar sus respectivas familias y ahora tiene nietos y bisnietos, integra una familia histórica de la ciudad que también se caracteriza por ser amplia. Además de madre, Susana se desarrolló en el ámbito político como Consejera Escolar, Concejal y como funcionaria en el área de Desarrollo Social durante las intendencias de Julio Gioscio y Carlos Selva que le entregó en manos su distinción.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia