Martín Silvestre 2: «No es casualidad que se empiece el año que viene en el grupo II de la URBA»

Dos ascensos en un año tuvo el Mercedes Rugby Club en esta temporada 2016 que quedará entre las mejores de la historia del club local y uno de sus mentores fue el actual Director de Deportes de la Municipalidad, Martín «Chino» Silvestre, quien en diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 10 a 12 por FM La Tribuna, relató que «fue un año excelente, el fruto de trabajo de años anteriores, de un proyecto que venimos elaborando en el Club, trabajándolo y respetándolo en todas las áreas. Cuando uno se organiza y trabaja, las cosas salen. No es casualidad que se empiece el año que viene en el grupo II de la URBA. Los chicos hicieron un sacrificio de tres o cuatro años sin parar de entrenar, respetando los calendarios y ese es el motivo principal por el cual el Club pasa el momento que vive».

mrc-equipo

Además, dijo que «actualmente hay más de 70 chicos jugando al Rubgy en Juveniles, 120 en Infantiles, estamos cerrando el año viajando a Uruguay el fin de semana del 5 de noviembre con los Juveniles a un torneo internacional. Los Infantiles van a ir a Córdoba. Hay mucha gente trabajando y pensando en el bien común del club, lo que genera que el plantel Superior tenga 60 jugadores con la Intermedia y la Pre Intermedia. Todavía estamos festejando».

Por otra parte, habló de lo que viene: «El torneo de Seven de la URBA tiene un formato diferente, se va a jugar en tres fines de semana y MRC comparte el grupo con Olivos y Pucará, que son dos clubes del Grupo I. Hay un ranking en la modalidad que tiene que ver con la actuación de cada equipo el año anterior. Nosotros quedamos mejor ubicados en la segunda fase y este año nos toca jugar con equipos superiores a nosotros en los papeles, pero los partidos hay que jugarlos».

Y continuó relatando que «son tres semanas de competencia. El objetivo nuestro es participar porque los chicos se codean con los mejores jugadores de rugby del país y está muy bueno para que ellos vayan viendo cuáles son las realidades de cada grupo, te muestra lo que tenés que mejorar y lo que hay que cambiar. Todos están muy comprometidos, pensando en el club a futuro y está muy bueno».

Además, destacó que «tenemos un grupo de jugadores que vive en Capital y se juntan a entrenar allá y a veces algunos viajan los martes a Mercedes a entrenar. Ese esfuerzo hace que a la larga se note en la cancha».

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia