Nuevo vestuario e instrumentos para el «Estrella del Sur»

 

El Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura Lucia Capaccio, entregó la última tanda de  elementos a la Escuela Municipal de Danzas Folclóricas “Estrella del Sur”, dirigido por la profesora Stella Betancour, entre donde se destacaran vestuario e instrumentos musicales y equipo de sonido. La inversión total arribó a los $140.000 pesos. Se nota “no está a ajeno a lo nuestro que es el folklore” remarcó Betancour.

22-estrella-sur

“Esto es un reconocimiento, acá vienen chicos a partir de los cuatro años de edad, que son el futuro de mantener vivas nuestra tradiciones, la cultura que es la verdadera sonrisa de nuestro pueblo” manifestó muy entusiasmado el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz quien era invitado a tratar de hacer algunos pasos de baile por todos los chicos.

“Por donde se lo mire es una inversión muy importante, son casi $140 mil para toda la escuela, ya que queremos que tengan todos los elementos necesarios para esta actividad, donde los chicos y chicas que integran el grupo nos han representado en distintas fiestas y eventos fuera de la ciudad también, y lo hacen muy bien.·

La directora del ballet “Estrella del Sur”, Profesora Stella Betancour, comento que “lo importante es que podemos hacer lo que nos gusta, y además sentir que se está conforme con el trabajo que llevamos adelante es muy halagador, y agradezco al Intendente que no se ha negado y que apoya a la cultura, que no es ajeno a todo esto, a lo nuestro, que es el folclore” remarcó la docente que destacó fue una inversión muy grande, la mayor recibida hasta ahora en pos de la escuela de danza teniendo además “un espacio muy cómodo, amplio, donde podemos ensayar y trabajar para representar a la ciudad” dado que desarrolla actividades en el espacio del ex Instituto Unzué poseyendo un pabellón del viejo edificio con sonido, sillas, calefacción y todo lo necesario para que la comodidad sea plena.

“Para nosotros es un orgullo. Un placer verlos bailar, aprender, disfrutar del espacio que ampliamos y apostamos a que siga creciendo. Deseamos lo mejor para los chicos, que logren impregnarse de nuestras culturas y ser verdaderos embajadores de nuestra ciudad”, comentó Lucia Capaccio, Directora de Cultura, siendo el área que encaró la inversión que incluyó instrumentos musicales, nuevas vestimentas y equipo de sonido y que finalizó con la entrega de los últimos bombos arribados tras la compra.

Finalmente el Intendente Ustarroz, felicito “a todos los que suman día a día, para la cultura de la ciudad”

La Municipalidad de ésta manera mostró una vez más que, tal como se pudo observar en los Carnavales, las Fiestas Nacionales o en la del Bicentenario apuesta muy fuerte a lo local, a nuestros talentos, a que cada día los mercedinos se sientan más cómodos, con los mejores elementos y escenarios a su disposición sabiendo que serán acompañados y apoyados.

 

Fuente: Prensa Municipa

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia