El realizador cinematográfico Lucas Riselli estrena «En la Puna»

El próximo jueves 27 de octubre continúa el Ciclo de Cine del Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» con un film documental argentino realizado por el mercedino Lucas Riselli. A la hora 19 será la proyección del film titulado «En La Puna», estrenada en el espacio INCAA, Cine Gaumont, en el año 2014.

El documental recorre la puna, territorio escondido que guarda para sí y para los escasos habitantes una historia regada de tradiciones, armonía con la naturaleza y desapego con los bienes materiales. Lo que el director logra desde una observación aguda de los días, las festividades y las costumbres de la comunidad.

24-risellli-film-en_la_puna

Riselli, recientemente nombrado como jurado de cine documental en el Festival Internacional de Cine de las Alturas contó que el film que se presentará en Mercedes el jueves 27 “es un documental que nació para preservar esa cultura, pero también para mostrar la geografía de la Puna, que es muy particular, y también reflejar la soledad que viven allí y la forma en que la gente se relaciona con la muerte, que está mucho más integrada a la vida”.

La entrada es libre y gratuita.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia