La Jornada de Salud Mental fue en éxito

El pasado sábado finalmente se concretó la anunciada “Primera Jornada de Salud Mental” en Mercedes. Con buen marco de público y excelentes expositores. Hubo charlas, exposiciones, actividades recreativas y deportivas.

Desde Desarrollo Social, junto al CEPLA y la Dirección de Discapacidad con participación del Sedronar partió la convocatoria que invitó a profesionales y vecinos a tener una mirada distinta de una realidad social que merece una constante atención.

En esta ocasión el escenario fue el Complejo Cultural La Trocha que sigue erigiéndose como un centro cultural para todos los mercedinos. Hubo en la jornada exposiciones , charlas , actividades recreativas y deportivas, entre otra.

24-salud-mental-1

Se vivió también la  presencia del grupo “La Colifata” y representantes de Open Door, reconocidos espacios de trabajo en la temática.

Matías Dematei y Juan Pablo López Baggio dieron la bienvenida en nombre del intendente donde pasaron, entre otros, el Lic. Ángel Rutigliano con una charla y la presentación de su libro “La ambulancia fantasma”; una exposición del Lic. Gustavo Maggi, Aldo Longarello con su bandoneón, el grupo Puratierra, más las distintas expresiones llevadas adelante con actividades deportivas, juegos, talleres, exposiciones variadas y una obra de teatro titulada “Locos de atar”

24-salud-mental-2

La realización  fue declara “de Interés Municipal”  y estuvieron presentes distintas figuras del arco político como así también  destacadas personalidades de la ciudad.

La jornada fue llevada adelante por la Municipalidad de Mercedes, a través de la Secretaria de Desarrollo Social y la Secretaria de Salud, en conjunto con el CEPLA y el Sedronar.

 

Fuente: Prensa Municipal

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia