El Municipio sostiene el programa Argentina Sonríe

De acuerdo a la información nacional, el gobierno desactivó formalmente el “Programa Argentina Sonríe”. Programa que en Mercedes continuará funcionando tras la intervención y el convenio que la Municipalidad realizó en su momento cuando decidió concluir con los tratamientos iniciados el año pasado.

“En junio de éste año se hizo presente la autoridad pertinente con una auditoria, vieron todo y quedaron muy entusiasmados e impulsaron a crear ‘Mercedes Sonría’ así que estamos en constante comunicación y trabajo» – dijo el Secretario de Salud, Dr. Pablo Cassiani sobre el programa nacional que funcionó en la ciudad y que este año continuó con el trabajo de odontólogos contratados por la Comuna.

«Tenemos un convenio entre Municipio y el Ministerio de Salud de la Nación para dejarnos en comodato uno de los trailers hasta el 31 de diciembre para desarrollar el programa», agregó Cassiani y destacó que había otro que «se comprometieron» retirarlo aunque aún no lo hicieron.

«Nosotros usamos de los cuatro consultorios, dos y estamos trabajando muy bien con la Dirección Nacional de Salud Bucal donde cada mes remitimos un informe e incluso ya firmamos un convenio con la Facultad de Odontología de la Universidad de La Plata con lo cual se deja más en evidencia que se trabaja, somos el único municipio del país que hizo una propuesta propia y su desarrollo. Pensemos que lo más caro ya estaba comprado y no tenía sentido se cayera el Programa. Ellos ponen el trailer y nosotros el gasto en profesionales y parte de los insumos porque es justo decir que en Nación tenían en stock y nos han enviado así que es notorio que en Mercedes funciona perfectamente” aseguró Cassiani.

En el marco del programa «Mercedes sonríe», se instalará en el Centro Integrador Comunitario un consultorio odontológico para poder continuar trabajando. Días atrás se recibió una nueva donación de consultorio que se llevará a un CAPS

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia