Modificaciones en el Jurado del Salón de Pinturas

A través de una comunicación enviada a los medios, el Colegio de Abogados anunció que modificó la tríada que integran el jurado responsable de seleccionar las pinturas que integrarán el Salón de Pinturas del 2016.

 

El jurado, entonces, estará integrado por Fernando Brizuela, designado por el Palais de Glace; Raúl Santana, designado por la comisión de extensión sociocultural de la entidad organizadora y Juan Giribaldi, designado por la Coordinación de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Creatividad (Ministerio de Cultura de la Nación Argentina), recientemente anunciado.

Cabe recordar que el jurado actuará el sábado 29 de octubre y que hasta el día anterior, los artistas plásticos podrán presentar sus obras en la Secretaría del Colegio de Abogados (2º piso del edificio de 24 y 29 – Mercedes)

 

Curriculum de la jurados

Fernando Brizuela (nacido en 1971) cursó el profesorado de Pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Fue becado en los talleres de pintura de los artistas Carolina Antoniadis y Juan Doffo. Estudió filosofía con Cecilia Marteau y fotograbado con Esteban Álvarez. Junto a Mariano Dal Verme y Beto De Volder, integró el equipo de montaje de museo Malba, y llevó a cabo el proyecto La Recolección. Algunas de sus obras forman parte del patrimonio del Malba. Entre sus actividades más recientes se destaca la muestra “Flor prohibida”, en la Casa Nacional del Bicentenario.

Juan Giribaldi (nacido en Buenos Aires en 1982), cursó estudios en el IUNA y en los talleres de Carlos Baragli y Juan Astica –artista que también fuera jurado de este salón. En el año 2009 realizó clínica de obra con Fabián Burgos y en el 2010 con Luis Felipe Noé. Junto a Daniel Callori y Carlos Baragli coordinó el proyecto editorial LATE (los artistas también escriben). Ha trabajado en el cine en el campo de la dirección de arte, en películas como “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella y “Lulú”, de Luis Ortega. Actualmente reside y trabaja entre Argentina y México.

Raúl Santana (nacido en Buenos Aires en 1940) es un reconocido crítico de arte, escritor y curador. Fue Director del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (1991-97), integró el Gran Jurado de los Premios Konex 1992, fue asesor de la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (1989-90) y dirigió el Palais de Glace, entre otras numerosas actividades. Obtuvo el Premio de la Asociación Argentina de Críticos de Arte al Museo del Año en 1994. Fue condecorado Caballero de la Orden de las Artes y las Letras por el Gobierno de Francia en 1993. En uno de sus más recientes trabajos fue curador de la muestra de Roberto Plate  “Buenos Aires -París -Buenos Aires” a principios de este año en el Museo Nacional de Bellas Artes.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia