Darío Alday: «El descanso nos dio tiempo a recuperar jugadores»

La Primera División de Estudiantes vive un inmejorable presente en los dos frentes que tiene, el torneo Inter Country y la Liga del Noroeste Amateur. Sobre el primero de los torneo, el DT Darío Alday comentó que «ya se terminó la fase regular, el equipo quedó en el primer puesto. Se completaron partidos pendientes. Este sábado jugamos de local la primera semifinal ante San Diego Rosa a partir de las 19. Había muchos partidos suspendidos por distintos motivos y nosotros estábamos al día, entonces tuvimos 15 días de descanso».

estudiantes-logo

Por otra parte, comentó que «llegamos bien con los jugadores. El descanso nos dio tiempo a recuperar a algunos jugadores que estaban lastimados y otros estudiando. Tenemos un plantel largo por suerte y vamos a llegar en buenas condiciones».

En cuanto a la LNBA, dijo que «este domingo jugamos de local contra Suipacha la última fecha. Los chicos van levantando en todas las categorías. Lo que nos perjudicó es que nos tocaron varios fines de semana sin jugar, porque nos tocaba jugar contra Giles y Chivilcoy, pero por distintos motivos se bajaron de la Liga y entonces no tuvimos partidos programados y en el medio tuvimos el día de la madre y eso hizo que no jugáramos tres semanas. Los Cadetes quedaron primeros en su zona».

Por otra parte, comentó que «el torneo tiene un sistema de definición que no nos favorece, porque se suman los puntos de todas las categorías para abaratar costos y en el mismo fin de semana se definen U17 y U13 y nosotros no contamos con la última, entonces no seremos locales».

Por último dijo que él, junto a los jugadores del club quieren «organizar distintas cosas con las categorías menores. El 12 de noviembre tenemos una cena para ayudar a las actividades del club y los chicos de Primera tienen programado jugar un torneo comercial para poder recaudar plata y renovar pelotas y materiales para entrenar para mejorar»

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia