Feria de Ciencias en la Técnica Nº 1

Una nueva Feria de Ciencia organizó el Industrial para que alumnos de los 6º años del nivel primario conozcan la escuela y la tengan como una de las opciones para continuar sus estudios secundarios. Pero también visitaron la Feria de Ciencias estudiantes secundarios de otras escuelas, tanto de gestión pública como de gestión privada para que también conozcan lo que los estudiantes técnicos llevan a cabo en sus proyectos.

28-industrial-ciencia-8

Desde hace tres años que los alumnos de las Escuela de Educación Técnica Nº 1 trabaja en un proyecto que sirva a la comunidad. Que permita que chicos con sillas de ruedas puedan jugar en las mismas condiciones que los chicos que caminan normalmente. Primero fue un subibaja que llegó a emplazarse en la plaza frente al hospital, luego fue la “calesita integradora”. VER VIDEO

28-industrial-ciencia-1

Este último proyecto fue el que presentaron en la mañana de este viernes en el marco de la Feria de Ciencia que la EET Nª 1 realiza anualmente como muestra de fin de año. Terminada, presentada en el patio de la escuela industrial, la calesita fue disfrutada por los alumnos de la Escuela de Educación Especial Nº 504.

28-industrial-ciencia-2

Este año, además de la calesita integradora, los alumnos presentaron distintos proyectos realizados por los cursos de las tres modalidades (maestro mayor de obras, electromecánica y administración de las organizaciones). En los dos pisos y en los talleres, los distintos cursos presentaron maquetas, planos, elementos de construcción y de seguridad, ideas de construcción con energía solar, trabajos de herrería, carpintería, tornería, propuestas de reciclados, elementos artísticos, además de proyectos para asesoramiento a empresas.

28-industrial-ciencia-3

Asimismo, se mostraron las sillas de ruedas que reparan para PAMI. Recientemente terminaron una y están restaurando dos más. Algo nuevo que presentaron los estudiantes fueron trabajos realizados con impresión en 3D, en especial llaveros con el logo de la escuela. A medida que los visitantes pasaban por ahí, los alumnos mostraban cómo se imprimía y cómo trabajan para lograr las matrices.

28-industrial-ciencia-6

 

28-industrial-ciencia-7

 

28-industrial-ciencia-5

 

28-industrial-ciencia-4

COMENTARIOS

Comentarios