Comenzaron las reuniones para un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los municipales

 

paritarias-conveniocolectivo-municipalidadmercedes
Reunión Municipio con representantes de trabajadores

Durante la semana han comenzado una serie de reuniones entre autoridades municipales y representantes sindicales donde ha comenzado la labor de unir criterios para la realización de un nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes que cumplen tareas en todas las dependencias de la Municipalidad de Mercedes.

En el mencionado encuentro participaron el Intendente Dr. Juan Ignacio Ustarroz, el Jefe de Gabinete Gerónimo Ustarroz, el Secretario de Gobierno Juan Pablo López Baggio, el sub. Secretario de Economía y Hacienda Dr. David Valerga y los representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales encabezados por su Secretaria General Florencia Balzategui, Anselmo Cisneros, Alejandra Santana, Juan Carlos Prieto, Marcelo Angélico y Gustavo Díaz.

“Desde que iniciamos la gestión empezamos  a estrechar lazos de trabajo con los sindicatos llevando a que tengamos una situación de reuniones permanentes, tenemos visitas prácticamente en forma semanal en distintas dependencias municipales. Los sindicatos se van moviendo en forma continua por las distintas secretarias visitando a los funcionarios y en mi área concurren asiduamente, ya que de esta secretaria depende la Coordinación de Recursos Humanos y eso hace que tengamos un ida y vuelta habitual, además de las reuniones paritarias que se han dado en este año, para el aumento de los sueldos de los trabajadores municipales, pero que si comparamos con otros municipios y la media que se ha dado en la Provincia, nuestra recomposición salarial se destaca”, comentó el Secretario de Gobierno, Juan Pablo López Baggio.

“Ahora estamos trabajando juntos en un hecho fundacional, que es inédito. Estamos sentando bases para el futuro del municipio y sus trabajadores. Nos encontramos elaborando los cimientos de lo que serán las relaciones laborales, llevando adelante los pilares del convenio colectivo de trabajo” comentó el Secretario de Gobierno.

El funcionario sostuvo también que “no hay registro de algo similar en el corto plazo, es algo que se viene esperando desde hace muchísimo tiempo, el tener una mesa que pueda debatir cuales son las condiciones, los derechos y obligaciones de los trabajadores municipales y que lo podamos hacer en la inmediatez que nos brinda nuestro ámbito sabiendo que es mucho más rica toda esta tarea, antes de que una ley provincial te marque todo y regule sobre todos los distritos, sin diferenciar que hay municipios con millones de habitantes y otros con apenas miles. Eso es una ventaja que estamos llevando adelante y debemos aprovechar”, afirmó.

Con respecto a la última reunión mantenida, el Secretario explico que “hemos efectuado un primer borrador del posible convenio, en el marco de lo que indica la nueva Ley. Sobre esa base, y con mucha discusión, vamos logrando la redacción, buscando afianzar derechos y garantías de los trabajadores, también sus obligaciones, y que todo derive en un buen servicio a todos los vecinos que integran la comunidad.”

Las reuniones en este sentido tendrán una continuidad, citando para los próximos encuentros a los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales y a aquellos afiliados a A.T.E.

COMENTARIOS

Comentarios