Buenas actuaciones de Thiago Pernas y Guido Rebagliatti a nivel Nacional

Los dos jugadores con mejor actualidad, Thiago Pernas y Guido Rebagliati, participaron muy satisfactoriamente del 5to Nacional de Grado 1, el torneo más importante de nuestro país para menores en la categoría Sub 16 años.

img-20161029-wa0036
Con la participación de los mejores 32 jugadores de nuestro país los mercedinos dejaron muy bien representado a la Escuela de Tenis de la Liga de Padres, que dirigen los profesores Mauricio «Poroto» Pisoni y Hernán Ricaldoni ya que Thiago logró ganar su primer partido y cayó en el segundo con quién, finalmente, sería el campeón del torneo: Thiago Tirante.

Por su parte, Guido cayó en el debut frente a Román Burruchaga (hijo de Jorge, campeón del mundo México 86 junto a Diego Maradona) quién ocupa el puesto n°2 del ranking nacional en categoría Sub 14. Tanto Tirante como Burruchaga son considerados dos de las máximas promesas del tenis argentino.

Thiago, quién ocupa el puesto n°35 del ranking nacional, tuvo un muy buen debut al vencer por 7/5-6/1 a Gaspar Fassardi (n°18) y luego cayó con Tirante (n°4) por 6/1-6/1. Los nervios, la expectativa previa y el gran nivel del rival impidieron que Thiago pueda desarrollar su buen tenis pero queda la gran noticia que ya está jugando nuevamente en éste nivel.

Por su parte Guido (n°70) hizo forzar al máximo a su rival antes de llevarse el triunfo. En la previa se suponía un partido donde Burruchaga se llevaría el partido sin transpirar. Lejos estuvo de ocurrir ya que Guido sacó a relucir todo su repertorio de tiros planos, rápidos y agresivos con enorme efectividad perdiendo 7/5 el primer set y 7/6 el segundo luego de estar 5/2 adelante.

El torneo llevado a cabo en el Club Macabi de la localidad de San Miguel reparte importantes puntos que van a permitir que ambos mercedinos mejoren en el escalafón nacional.

COMENTARIOS

Comentarios