El Cruce Producciones estrena el musical “C’est la vie”

Por Clarisa Altieri – La comedia musical habla de los sentimientos a través de seis personajes centrales y un elenco de diecisiete artistas profesionales y vocacionales. Con guión, coreografía y música original, el espectáculo que cuenta con la dirección general de Mauricio Castro y Belén Montenegro se presentará el viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre.

03-cestlavie

En su segunda puesta en escena, El Cruce Producciones estará presentando los días viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de noviembre una nueva comedia musical totalmente original. La expresión francesa “c’est la vie” le da título al espectáculo con guión original, coreografía original y música original. Un espectáculo que cuenta con diecisiete artistas en escena y una banda en vivo.

Mauricio Castro y Belén Montenegro son los responsables del espectáculo musical “C’est la Vie”. “Seis historias que hablan del amor, la soledad, la tristeza, del miedo a arriesgarse, de segundas oportunidades…  Eros… Un personaje que está en la constante búsqueda de la felicidad, aunque en ocasiones las circunstancias no sean las más favorables. Historias, historias hechas de momentos y los momentos generan recuerdos y los recuerdos se nutren de los sentimientos… y eso es C´est la vie”, contó Castro.
El proyecto de crear un nuevo espectáculo, Mauricio comenzó a elaborarlo hace dos años. Estaba en su cabeza hacía un tiempo pero le “era difícil plasmar lo que tenía en la cabeza”. Quería relatar historias diferentes, volcarlo en formato musical era esencial. Pero la idea era volcar “la experiencia del público a su vida propia, que se sientan identificados  y poder dejar un mensaje con lo que quería expresar”, contó el director general.

El guión fue tomando forma. Seis historias se fueron conformándose a lo largo de la escritura de Mauricio con la colaboración de Belén. Seis personajes que se desarrollaron y se relacionaron entre sí. “Así fue tomando forma este musical a nivel guion porque las canciones surgieron después. De la mano de Belén, le fuimos dando forma a cada uno de los personajes, el diálogo entre ellos, quienes se relacionan entre sí, quienes no”, agregó Castro.

“Uno de estos personajes es el más importante. Eros es el que conecta a todos, tanto de forma directa como en forma indirecta. Ese personaje, conoce a tres de los cinco restantes, y modifica sus vidas en forma positiva. Modifica a uno de ellos y ese, modifica a otro también. Son seis historias con situaciones conflictivas que tocan la soledad pero relacionadas con otros problemas de las personas a partir de malas elecciones… Desde ese lugar, uno tiene la posibilidad de evadir esos problemas y transitar la vida desde un lugar cómodo y no se anima a transitar una crisis o puede mirar realmente cuál es su situación. Cuando toman la decisión de transitarla y de transformarla llegarán a su felicidad. Nos pareció interesante buscar una expresión que además suene familiar. ‘C’est la vie’ tampoco es una grase ajena al oído local. ‘C’est la vie’ es una expresión en francés, y la elegimos porque las situaciones que se presentan va hacia la persona común que no tiene que ver con la nacionalidad”, destaca Mauricio.

Así fue creciendo “C’est la Vie, el musical”. “Una puesta innovadora desde el punto de vista de su originalidad. El libreto y las canciones son originales y nuevos. La composición musical también lo es. Los temas los compuse yo y los arreglos los hizo Isaias Freyre. Las coreografías también son originales de Belén. El elenco lo integran diez personas que hacen el ensamble más seis protagonistas y un extra. Somos 17 en escena con una banda en vivo de cuatro músicos. La propuesta que tenemos es muy ambiciosa, es muy difícil de realizar. Estamos ensayando desde febrero o marzo, tanto con la banda como con el elenco”, agregó Mauricio Castro.

El elenco de C’est la Vie lo protagonizan Eros Alen, Mauricio Castro, Julieta Umezawa, Facundo Miranda, Camila Castro y Alba Cosentino. En tanto, el cuerpo de baile está integrado por Marina Cabral, Juana Luther, Mariano Castro, Helena Belgrano, Estefanía Telesca, Paula Badano, Isabel Luther, Belén Montenegro, Alejandro Huici, Agustín Castro, Lautaro Ferioli y Pedro Cazalá. La banda en vivo la integran Isaías Freyre en guitarra, Guillermo Lennard de piano, Nicolás López en batería Jonathan Pajón en bajo.

Asimismo, se destaca que la música original es de Isaias Freyre y Mauricio Castro; el guión es de Romina Schwarzach y Mauricio Castro, las coreografías de Belén Montenegro, los arreglos vocales son de Guillermo Lennard y Mauricio Castro que también está a cargo de la idea original y dirección general.

La obra se presentará en el Centro Cultural Teatro Argentino “Int. Julio C. Gioscio” los días viernes 4 (20:30 horas), sábado 5 (20:30 horas) y domingo 6 de noviembre (21horas). Las entradas están a la venta en el teatro, solicitándoselas a los integrantes del elenco o en El Cruce del Arte en avenida 40 y 35.

 

COMENTARIOS

Comentarios