Colocarán placa a la memoria de Francisco Heredia víctima del terrorismo de Estado

La calle 26 esquina 23 pasará a denominarse Francisco Manuel Heredia y se colocará una placa. El próximo miércoles 9 de noviembre se llevará a cabo un nuevo acto vinculado a los derechos humanos, la memoria, verdad y justicia en conmemoración de los detenidos, secuestrados y asesinados de nuestra ciudad.

El acto se encuentra organizado por familiares y amigos de las víctimas de la última Dictadura Cívico Militar y se invita a toda la población a ser. La colocación de la placa se enmarca en una ordenanza del Concejo Deliberante de Mercedes.

Francisco “Pancho” Heredia nació en la ciudad de Mercedes el 16 de Febrero de 1954. Su infancia y adolescencia transcurrió en el barrio céntrico de calle 26 y 23. Hijo de una conocida familia, su padre Héctor “Tito” Heredia fue abogado y profesor y su madre Lola ama de casa.

Estudió su bachillerato en el Colegio San Patricio y siguió sus estudios en la facultad de Psicología en la UBA. Militó en la Juventud Peronista en la Boca y trabajó como empleado en la Caja de Jubilados de la Provincia de Buenos Aires.

Fue secuestrado en la vía pública el 9 de Noviembre de 1976. Francisco está siempre presente en la memoria y en el corazón de todos sus afectos.

“Lo recordamos como uno de los tantos exponentes de una generación de jóvenes militantes coherentes con sus principios y de sólido compromiso político, donde el ideal de su lucha, atravesó razones personales y se sostuvo sobre firmes pilares basados en la solidaridad y la capacidad de trabajo colectivo para producir -desde una mirada transformadora y revolucionaria-, los cambios integrales esperados y necesarios hacia la construcción de una sociedad justa e inclusiva” destacaron los Familiares y Amigos en una reciente publicación.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios