Juan Ignacio Menendez: «No queremos llegar a la superfinal»

La recta final del Clausura lo agarra a Quilmes a un punto de la clasificación a la Liguilla y con su primera victoria tras las tres derrotas que tuvo en fila. Sobre el andar del equipo habló Juan Ignacio Menendez, DT de la Cerveza y dijo que «empezamos con varias victorias al hilo y después tuvimos tres traspiés de los cuales contra Juventud y El Frontón creo que podríamos haberlo empatado, no así con Trocha que perdimos bien. Volvimos a la victoria contra El Timón y también sabemos que cuando perdimos esos partidos nunca pudimos tener nuestro equipo ideal. Recién este fin de semana vuelven Piacenza y Quiroga y podremos estar completos. La victoria del fin de semana nos sirvió en lo anímico».

_mhm8816

Además, confesó: «lo dije en la charla que tuve con los jugadores, nos propusimos un mini campeonato de 12 puntos para terminar lo más alto posible y hacer una mejor campaña que en la fase regular del Apertura, donde perdimos los mismos tres partidos que ahora, pero igualamos con Palometas y Pabellón y en este torneo les ganamos. De los 12 que nos quedan, en el Apertura sacamos 10 porque empatamos con San Marcos. Después se vienen los cruces y nosotros sabemos más que nadie que ahí está la verdad».

También hizo referencia a la pelea más fuerte que hay para ingresar a la Liguilla, ya que su equipo, Juventud y Mercedes están a menos de un partido de la clasificación, pero «San Marcos tuvo un muy buen arranque, después se desinfló, pero va a apostar en estos últimos partidos a hacer fuerte la localía y poder meterse en el reducido. Los clasificados creo que van a ser los mismos del torneo pasado y la última plaza ya no la tendrá Vélez y la pelearán entre Estudiantes, Costa Brava y San Marcos», comentó el DT.

También dijo:

• «Nos queda jugar contra Vélez, eliminado, contra Estudiantes que podemos agarrarlo sin chances y con el equipo completo esperamos volver a tener el equipo completo y esperamos todavía por Mauricio Parra y Agustín Malano, para poder llegar con el mejor equipo y la ventaja deportiva para los mano a mano y después dándole rodaje a los chicos, en Suipacha debutaron categoría 2001, el fin de semana hizo un gol Lucas Gallo y seguir sumando chicos».

• «El viernes es importante sumar, porque se enfrentan Comunicaciones y Mercedes y son nuestros inmediatos perseguidores. Nuestra parte más brava del torneo ya la superamos».

• «En cuanto a los números, creo que hicimos una grandísima campaña. Sólo perdimos seis partidos en el año y ahora aspiramos a ser campeones, no queremos llegar a la superfinal».

• «Destaco lo de Velázquez, porque es un goleador nato, que juega por afuera y cuando llega lastima. Muchas veces logra hacerlo todo en forma propia. Balmaceda ordena al equipo, Blanco está subiendo su nivel, se pone el equipo al hombro muchas veces y espero que Piacenza el viernes esté en las mismas condiciones en las que se fue, ya que es un gran jugador».

• «Nos gusta jugar el viernes a la noche así podemos liberar a los jugadores el fin de semana y para no jugar con el calor con el que lo hicimos el domingo contra El Timón. A los jugadores se les complicó mucho jugar, de hecho, Federico Malano me pidió el cambio por ese motivo. Contra Vélez va a ser un lindo partido, es un equipo aguerrido, que sabe ordenarse en campo, con jugadores de experiencia, que supo complicar a El Frontón al que lo tuvo a maltraer en algunas contras, y sabe lo que va a buscar. Va a ser un partido lindo y ojalá nos quedemos con los tres puntos».

COMENTARIOS

Comentarios