Cómo prevenir violencia en los Adultos Mayores

El próximo martes 15 de noviembre, el Centro de Jubilados de calle 12, casi esquina 33 será el lugar elegido para llevar adelante un primer encuentro para prevenir la «Violencia en los Adultos Mayores».

A partir de las 10:30 horas, el evento tiene como objetivo tratar las diferentes maneras de violencia que padecen los adultos mayores.

Lo organizan la agencia local de PAMI,con la participación de diferentes áreas de la Municipalidad de Mercedes, el Centro de Referencia de Desarrollo Social de Nación, la Comisaría de la Mujer y la Familia, la ONG Mujeres del Noroeste, entre otros.

El responsable de la delegación de PAMI en Mercedes manifestó «estamos muy contentos de ser anfitriones de este primer encuentro para.comenzar a tomar conciencia en una problemática que nos debe importar a todos, que es la violencia en los adultos mayores, violencia que lamentablemente no se manifiesta solamente de manera física o psicológica, sino también de manera económica o con diferentes malos tratos. Ojala este sea el inicio de no sólo charlas sino también, podamos generar las condiciones y las herramientas para que nuestros abuelos que sufren violencia puedan tomar conciencia de ella y disminuirla», destacó Nicolás Farías.

«Por último quiero agradecer no solamente a las autoridades de PAMI que cuando comenzamos a hablar la necesidad de trabajar esta problemática estuvieron totalmente a disposición y abiertos a trabajar la problemática, tanto desde Lujan, como desde PAMI central y por otra parte a los organismos que participan por la colaboración y predisposición entendiendo que este flagelo es de toda la sociedad y la solución debe ser de similares características», agregó.

12-violencia-adultos

COMENTARIOS

Comentarios