Finalmente habilitaron el Hogar Villa Abrille

Luego de funcionar en nuestra ciudad durante 47 años, el hogar Villa Abrille obtuvo su habilitación como hogar de la tercera edad. Las gestiones de Ustarroz junto a su Secretario de Salud dieron resultado y la última inspección dio un saldo favorable y es por ello que el intendente felicitó a todo su personal por el avance obtenido.

11-villa-abrile

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto al Secretario de Salud Pablo Cassiani, recibió la visita del Inspector del Ministerio de Salud de la Provincia Arq. Guillerno Gil para hacer efectivo el trámite final de habilitación del edificio tras meses de tratamiento del expediente en La Plata.

El Hogar Villa Abrille, ubicado en calle 25 entre 16 y 18, actualmente funciona como casa de retiro en la cual habitan 23 abuelos y hasta hoy no se había trabajado para conseguir la regularidad del mismo.

La Coordinadora del Hogar Noelia Gollo agradeció el apoyo y la colaboración del Arquitecto Gil para poder reacondicionar el Villa Abrille para que el mismo pase las inspecciones provinciales y poder así conseguir la habilitación. Recordemos que se viene realizando una importante inversión en distintas cuestiones, como electricidad, vidrios anti estallido, señalización, paredes, etc.

“Nosotros somos los responsables de trasladar la experiencia de la recorrida del trabajo y brindárselas para que puedan cumplir con lo requerido, después está el trabajo de las partes como el Secretario de Salud y del Intendente y de todos los que trabajaron para que sea posible” afirmó el Arq. Gil

“El tener la habilitación permite tener autoridad moral y ética para poder acompañar que otros establecimientos similares a este puedan ir también por su habilitación, en ese sentido nosotros somos proactivos y acompañamos. Nuestra idea no es clausurar geriátricos, la idea es acompañarlos dentro del proceso que es un transcurso arduo y difícil. Nosotros tenemos la suerte de tener un equipo formidable en la Dirección de Adultos Mayores y en la Coordinación del Hogar y eso le ha dado un impulso que en 47 años no tuvo y que en 11 meses de gestión se logró” destacó el Dr. Cassiani.

Con respecto a poder comenzar a trabajar con obras sociales dijo ”ese no es el objetivo del Hogar, todos los residentes tienen obra social, todos cuentan con PAMI. Este es un primer paso para después poder realizar un convenio con PAMI  y que este se haga cargo de la estadía de los residentes lo que significaría disminuir el costo para el Municipio. El principal objetivo era tener la habilitación correspondiente, y también por las obras que se vienen en el hogar, estamos planificando obras de mejora y para poder realizarlas era necesaria estar dentro del marco legal”

El intendente Ustarroz felicitó a todo el personal de la tradicional casa y destacó que “lo importante es poder mejorar y tener un estándar de atención conforme a las normativas del Ministerio de Salud y de esa manera garantizarle a las personas que viven una mejor calidad de vida, porque esto implicó hacer obras, mejorar el hogar y con la habilitación buscar se mejore el coeficiente de distribución de los recursos económicos de la Provincia a través de la coparticipación, y esto es muy importante porque nuestra ciudad a través de los últimos años ha ido mermando el coeficiente que distribuye el recurso, y estas acciones y gestiones lo que tienden es a mejorar y tener más recursos de parte del municipio” afirmó Ustarroz.

“Nuestro compromiso es jerarquizar el hogar, tenemos una casa histórica y muy querida por la comunidad, por donde han pasado muchas personas y esto nos obliga a ir mejorando y a tener un plan de trabajo en el cuál todo redunde en beneficio de las personas que están acá, ya sea de los que viven como así también de los que trabajan y sostienen cada día lo que es el Hogar y que nosotros podamos cumplir y estar a la altura de la circunstancia va a garantizar a los trabajadores y a los residentes mejores condiciones”, concluyó el Jefe Comunal.

 

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios