Charlas sobre discapacidad y derechos en el CDR

Los días 21 y 30 de noviembre, a partir de la hora 9, se brindarán dos charlas sobre “Familia, Discapacidad y Derechos” en el Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social (CDR MercedeS).

En esta ocasión, disertarán profesionales de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la Curaduría Oficial del Departamento Judicial de Mercedes y de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales. Están destinadas a familiares de personas con discapacidad y público interesado en la temática.

La articuladora del CDR, Ana Luna destacó que “con motivo de celebrarse el próximo 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y a partir de las inquietudes surgidas de la propia comunidad se armó esta propuesta que tiene como eje dar respuesta desde los tres organismos a las dudas que se les presentan a familiares que tienen a su cargo personas con algún tipo de discapacidad”.

Se abordarán los siguientes temas: curatela, capacidad jurídica y sistemas de apoyo, acceso a las pensiones asistenciales, requisitos y condiciones, el rol de la Defensoría ante la promoción y protección de derechos de las personas con discapacidad, etc.

Para informes e inscripción: 435-137 /420-200 o al mail cdrmercedes@desarrollosocial.gob.ar.

COMENTARIOS

Comentarios