Cine: Estreno simultáneo de «Animales Fantásticos»

Esta semana el Cine Mercedes está presentando una película de estreno en simultáneo con los cine de todo el país. Se trata del film «Animales Fantásticos y donde encontrarlos» que podrá verse desde el jueves 17 hasta el martes 22 de noviembre en las funciones de 19:30 (en castellano) y 22 horas (subtitulada), además del sábado trasnoche (0:30 horas, subtitulada).

La propia J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, escribe el guión de esta adaptación de su libro Animales fantásticos y donde encontrarlos (2001), ambientada en la conocida comunidad de magos y brujas y narrada desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de este libro. Este película remite a los orígenes de Harry Potter ya que se ambienta setenta años antes de lo narrado en las películas del joven mago.

Sinopsis: Nueva York, año 1926. El excéntrico magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago decide entonces emprender un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias. Acompañado de una enigmática maleta repleta de los sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Floger), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes de mano, se produce la fuga de algunos de los animales fantásticos de Newt y ambos se ven obligados a colaborar para resolver ese terrible problema, que afecta tanto a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de USA) como a los Muggle.

A modo de adelanto, dejamos el trailer:

COMENTARIOS

Comentarios