Compactaron y destruyeron autos y motos retenidas los últimos años

Una jornada histórica se vivió en nuestra ciudad durante éste miércoles con la primera compactación de chatarra y tratamiento de motos y vehículos fuera de circulación que se realizó en la región. El intendente Ustarroz encabezó el proceso acompañado de la secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly y el Juez de Faltas, Matías Maresca. Previo al proceso de destrucción que se realizó en el predio del ex Martín Rodríguez hubo una reunión en La Trocha donde se analizaron los alcances de la ley que habilita el procedimiento.

17-compactacion-2

“Es la primera compactación que vamos a realizar en la ciudad y entendemos es un hecho trascendental, muy importante, con una perspectiva que se enmarca en pensar en un ambiente sustentable, además de dar cumplimiento a la ley y nuestras normativas internas”, afirmó el primer mandatario local Juan Ignacio Ustarroz “quiero agradecer a los funcionarios nacionales, de ciudades vecinas y a los trabajadores que están presentes y han trabajado para esta jornada de compactación de centenares de motos, vehículos y chatarras” afirmó.

En el encuentro que tuvo distintos momentos, hubo una instancia informativa brindada por integrantes del Ministerio de Seguridad quienes narraron detalles legales y de procedimientos. Ellos fueron Valeria Caricatti, Diego Casullo y Damian Ravozo.

La responsable de Control Urbano destacó que son ocho los predios que albergan las motos y autos secuestrados por la Municipalidad. Vehículos que, de acuerdo a las órdenes del Intendente Ustarroz y a la colaboración con los Juzgados de Faltas, son y serán parte de un proceso de “descontaminación ambiental” con el fin de compactar y convertirlos en chatarra cuya venta será destinada a organismos de bien público y solidarios.

También estuvieron el Director de Seguridad Esteban Rossi y la Sub Secretaria de Control Urbano, Clara Zunino, entre otros representantes de la Comuna.

Hubo participación de funcionarios de otras localidades e incluso el intendente de Suipacha quienes se acercaron tras la invitación de nuestra municipalidad para vivir de cerca lo que fue un acontecimiento único en la región.

Recordemos que todo el proceso de compactación se dio en el marco de la legalidad, de las ordenanzas locales y de la protección del medio ambiente, además del cuidado de la salud de los trabajadores.

Actualmente en nuestra ciudad son ocho los galpones que alojan vehículos, muchos de ellos ciclomotores, que fueron en distintos momentos secuestrados. Dos de estos están siendo alquilados generando el respectivo gasto a las arcas municipales. Algunas de las motos tenían diez años de alojamiento generando la contaminación ambiental lógica.

La compactadora llegó a Mercedes éste miércoles por la mañana, tal como estaba planeado y días atrás Kelly y Ustarroz habían anunciado en la recorrida que habían efectuado con los medios de comunicación por los depósitos, y continuará trabajando al menos dos días más, se estima, compactando lo que hay en los galpones, más lo que se encontró en el Corralón, la Planta Depuradora y en la vía pública, incluso automóviles aportados por la Policía Federal que estaban bajo su guarda.

“Nosotros entendemos que es el procedimiento correcto, tanto para el medio ambiente como para el cumplimiento de la ley. Es algo nuevo en la ciudad que en el futuro será normal dado que iniciamos un proceso que continuará” sostuvo Ustarroz.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios