Continúan los cursos para adultos mayores para tener licencia de conducir

Por Prensa Municipal – Un nuevo encuentro descentralizado para obtener licencias de conducir para adultos mayores se llevó a cabo en el centro de jubilados de calle 50 y 21 con la organización de la Secretaría de Control Urbano. Nuevamente se efectuó con participación de agentes de tránsito y la coordinadora del área Nancy Okos.

La reunión es parte de las actividades que viene planificando Control Urbano y con el objetivo de que nuestros adultos mayores puedan sacar su licencia sin pasar por los trámites más modernos que incluyan, por ejemplo, una computadora, siendo un elemento tecnológico que no están habituados a utilizar.

“El municipio continúa acercándose a los barrios, a los vecinos, a los Centros de Jubilados, Sociedades de Fomento, Clubes, para directamente hablar con ellos y en este caso con los adultos mayores donde a la hora de brindarles la posibilidad de sacar la licencia de conducir teníamos un problema muy grande porque para muchos es muy estresante ya que sin licencia no pueden manejar y desde lo psicológico a cierta edad es muy fuerte, una pérdida muy grande y el problema para ellos es la tecnología” comentó destacando que “siendo una generación que no se crió al calor de las nuevas expresiones tecnológicas es lógico que no se sientan cómodos”

A los adultos mayores se les genera de ésta manera un proceso de enseñanza aprendizaje y renovación de su carnet de conducir en función de sus realidades. Descentralizando, ahorrando burocracias y apostando a mejores y mayores servicios. En esta ocasión fue en el Centro de Jubilados de calle 50 y 21.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios