Más de 160 jóvenes mercedinos viajan a Chapadmalal

Este viernes por la noche desde el Complejo Cultural La Trocha partieron casi 160 jóvenes mercedinos de distintos barrios e instituciones educativas rumbo a la localidad de Chapadmalal donde se desarrolla el Programa Jóvenes y Memoria 2016. El dinero para el viaje fue un aporte del Municipio.

De Mercedes son 12 las representaciones que habrá éste año con producciones impresas, fílmicas y teatrales, de escuelas y barrios de distintos puntos de la ciudad y que durante todo el 2016 han estado trabajando para poder arribar a la instancia final de la convocatoria que será en Chapadmalal los días 19, 20 y 21 de noviembre para la llamada “tanda mercedina” donde se encontrarán con jóvenes que mostraran sus elaboraciones desde distintas partes de la provincia de Buenos Aires.

“Para nosotros es un orgullo acompañar el proceso de formación de una cultura crítica, que se anima a preguntarse las cosas a fondo, a reflexionar y a trabajar en conjunto. Es un orgullo decir que casi 160 jóvenes mercedinos se animaron a mirar la realidad desde otra visión y durante todo el año producir, como así también realizar actividades como polladas, encuentros, filmar, entrevistar, escribir, es decir, animarse a producir todos juntos” afirmó el intendente Ustarroz

Entre el 19 de noviembre y el 7 de diciembre se realizará el Encuentro final del Programa Jóvenes y Memoria donde participa la nutrida delegación local.

El evento convoca a los equipos de trabajo, que participaron del Programa durante todo el año, a mostrar el producto de sus investigaciones y construir un relato propio sobre las historias locales de su comunidad, este año en torno al eje “A 40 años del Golpe: Derechos Humanos y democracia”.

Durante dos días, además de exponer sus trabajos, los jóvenes comparten experiencias y reflexionan colectivamente en diferentes espacios -talleres de bienvenida, temáticos, de expresión y foros de discusión- sobre la construcción de una democracia plena y participativa.
Los proyectos participantes son:

  • “Aquella bandera y aquel corazón, todo por una patria diferente”, Escuela de Educación Secundaria N° 10 E.E.S N° 10
  • «Ricardo Luna» y “Una tragedia llamada inundación” Escuela de Educación Secundaria N° 3 Colegio Nacional Florentino Ameghino;
  • “Memoria Equivocada II” Escuela de Educación Secundaria N° 14;
  • “Sobrevivientes” Escuela Secundaria Técnica N° 1 Nuestra señora de las Mercedes;
  • “Contexto social de un desaparecido”Escuela de Educación Secundaria N° 7,
  • “Los institutos de menores durante la dictadura” Escuela de Educación Secundaria N° 8,
  • “Memoria de papel. El 24 de marzo cada década en los diarios de Mercedes (B)” Coordinación de derechos humanos Municipalidad de Mercedes,
  • “Ambiente en peligro” Escuela de Educación Secundaria N° 9 E.E.S.N9,
  • “Inundados de promesa” Programa Envión Mercedes,
  • «El camino naranja” Escuela de Educación Secundaria N° 11 Escuela
  • “Desaparecidos de la colonia” Escuela Secundaria Técnica N° 2 Luis Federico Leloir.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios