Prueba de riendas, desfile y elección de la mejor tropilla en la I Fiesta de la Tradición

El próximo fin de semana la ciudad vivirá, tal como se anunció, una nueva y gran fiesta popular con la “I Fiesta de la Tradición”. Cada vez se conocen más detalles y ahora se anunció que habrá pruebas de rienda, 15 tropillas y un desfile con más de cien caballos y casi 200 paisanos. Será todo libre y gratuito en el Complejo Cultural La Trocha durante el sábado y el domingo.

La actividad promete y mucho en términos de espectáculos, atractivos gauchescos y gastronómicos. Será en la Trocha durante el sábado y domingo y desde temprano las familias mercedinas y de los alrededores podrán ser parte.

Días atrás se realizó el enuncio sobre la propuesta cultural que crece. El Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, junto a la Directora de Cultura Lucía Capaccio y a los integrantes de la Comisión Amigos Peñeros, adelantaron los festejos que realizarán con música y baile folklórico, pero también con un desfile criollo y pruebas de riendas con las tropillas de las agrupaciones gauchas.

Los detalles son parte de los atractivos y es por eso que se comentó que el domingo desde las 10.30 hs habrá una importante concentración de paisanos en La Trocha para las 11.30 hs efectuar el desfile que irá desde avenida 40 y 15 con un palco frente a La Trocha. Luego, a las 15.30 hs se elijará la mejor tropilla y habrá la prueba de rienda con la conducción del famoso Gaucho Rassat.

“Para nosotros esta Fiesta es importante porque un grupo de vecinos, amantes de las peñas, se acercaron con un proyecto para poder celebrar el Día de la Tradición en nuestra ciudad. Esto nos pareció un gesto muy noble, algo importante porque lo hacen de manera voluntaria, teniendo como único objetivo brindar desde la cultura un espacio para celebrar la Tradición. Los vecinos tendremos esta fiesta, gratuita y al aire libre en La Trocha”, sintetizó el Jefe Comunal de Mercedes.

La propuesta es para sábado y domingo, en el complejo cultural La Trocha, iniciándose todo el sábado desde las 14.00 hs mientras que el domingo será desde las 10.30 hs con la concentración para el desfile criollo.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios