Municipio entregó subsidios a nuevos emprendedores

Un total de 181.904 pesos fueron entregados a seis emprendedores en marcados en el programa de Empleo Independiente que difunde la Oficina de Empleos Municipal y el Ministerio de Trabajo de Nación.

22-muni-subsidios

En el marco de un trabajo articulado entre la Oficina de Empleo de la Dirección de Producción Municipal y el Ministerio de Trabajo y Seguridad del Gobierno Nacional, en la mañana de este viernes, se entregaron subsidios a nuevos emprendedores que enmarcados en el Programa de Empleo Independiente.

En el despacho del Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Jefe Comunal entregó los subsidios junto al Director de Producción Simón Bruschi y el equipo de la Oficina de Empleo que encabeza Carolina Galeano. A medida que eran llamados fueron cuatro los emprendedores que recibieron formalmente los montos para sus proyectos de empleo independiente.

Es así que, Alejandra Cosi recibió para su emprendimiento en pastelería unos 11.270 pesos, mientras que Emanuel Fleytas recibió 35.904pesos para su emprendimiento como tapicero. Guillermina Pereyra recibió de subsidio 35448.80 pesos para realizar trabajos en repostería, Martha Koster recibió 36.990 pesos para su emprendimiento gastronómico, Juan Lastiri recibió 37 mil para su emprendimiento como parquero, y por último, Ana María Juarez recibió de subsidio 36.150 pesos para su labor como costurera. Cabe destacar que estos montos que se dieron para adquirir las herramientas de trabajo.

El Programa de Empleo Independiente que propone el Ministerio de Trabajo y Seguridad de la Nación es un programa que viene llevándose en Mercedes desde hace un par de años.  En la entrega de este viernes se dieron un total de 181.904 pesos a seis personas. Luego de este cobro cada una de ellas cobrará por mes 900 pesos de incentivo al emprendimiento. Teniendo la oportunidad de, al cumplirse el año de la fecha de cobro, recibir un refinanciamiento de hasta 17 mil pesos.

Asimismo, desde el área de empleo, que en la actualidad son diez los emprendedores que están trabajando en el marco de este programa con nuevos proyectos y diez son los que están empezando los trámites administrativos para comenzar con la capacitación.

El monto total es de 538.801 pesos para 24 personas que accedieron a estos subsidios. Este monto es sin contar los 24 meses en los que se les dio a estas personas un monto de 225 pesos por pertenecer al Seguro de Capacitación y Empleo. Dentro de esos 24 meses reciben tres meses de 450 de curso de gestión empresarial y luego del cobro del subsidio, se entrega un incentivo de 900 pesos por mes hasta finalizar esos 24 meses.

Además, aclararon que los emprendedores deben ser beneficiarios de los programas que tiene el Ministerio Nacional como son: Jóvenes (18 a 24 años sin secundario), Progresar, Promover (orientado a personas con discapacidad), Seguro de capacitación y empleo (orientado a víctimas de violencia, terminalidad educativa, personas en recuperación de adicciones, liberados, trasplantados, etc.) y Seguro por Desempleo.

COMENTARIOS

Comentarios