Inauguraron la primera plaza inclusiva de la ciudad

En el marco de las actividades que la Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Discapacidad, realiza en conmemoración por los diez años de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en la mañana del martes se inauguró una plaza inclusiva en el barrio Güemes, más exactamente en la esquina de 45 y 38.

29-plaza-inclusiva-1

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, con escuelas, vecinos, representación de la Sociedad de Fomento del barrio y funcionarios encabezó la inauguración. “Lo de hoy sirve porque es una pequeña caricia al alma de demostrarnos como sociedad que podemos realizar cambios, que podemos realizar transformaciones y esto es en beneficio de nuestros niños” afirmó el primer mandatario local.

29-plaza-inclusiva-3

En esta primera etapa, dado que prevén ampliarla, cuenta con “cuatro juegos especialmente creados” comentó Tatiana López, responsable de la Dirección de Discapacidad y detallando que “se trata de un panel de ta te ti, un panel del alfabeto en lengua de señas, una hamaca para silla de ruedas y un pórtico triple integrador” además de otro que fue puesto en valor.

29-plaza-inclusiva-2

También se efectuó una reparquización del predio, puesta en valor, trabajos en pintura, construcción de veredas internas, colocación de una Virgen, agua e iluminación que será ampliada en los próximos días.

COMENTARIOS

Comentarios