Firmaron convenio en beneficio y defensa de los consumidores

 

Durante la mañana de este martes el intendente Juan Ustarroz firmó un convenio con la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor representada por su máximo responsable, Fernando Blanco Muiño. La rúbrica se llevó a cabo en el recinto del Concejo Deliberante.

Se trata de un convenio de vinculación profesional y técnica que permitirá actuar en diversos planos, desde asesoramiento a charlas o defensas en conjunto. Luego de un mes de intensas tratativas por parte de nuestra Oficina de Defensa del Consumidor de Mercedes y conjuntamente con el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes se arribó al acuerdo que ahora se enmarca en la institucionalidad plena.

30-firma-consumidores

Juan Ignacio Ustarroz remarcó la importancia de “este tipo de acuerdos que genera más y mejor trabajo en pos de defender los derechos de nuestros vecinos, tal como lo venimos haciendo y lo seguiremos y como ha quedado claro. Ahora damos un paso más generando este importante vínculo institucional con la Dirección de Defensa del Consumidor de la Nación que depende de la Secretaría de Comercio”, comentó el intendente quien también agradeció “la presencia de Fernando Blanco Muiño quien se acercó a nuestra ciudad para que hoy podamos decir subimos un escalón más en la defensa de los consumidores”.

Por su parte el Director Nacional destacó la tarea realizada en nuestra ciudad y la valía que tiene este tipo de convenios que no son meras formalidades sino que dan herramientas para actuar en el terreno concreto de la defensa de los derechos. “Consumidores somos todos” comentaba el funcionario nacional a la hora de expresar lo global del tema.

Para Martín Boragno, responsable de la oficina local rescató que “es un cierre del año excelente, de mucho trabajo, para seguir defendiendo a todos los mercedinos”.

La actividad permitió la firma del convenio entre el Municipio y la Dirección Nacional y luego entre ésta y el Colegio de Abogados.

Hubo presencia de ediles, de Fernando Florella por parte de la Defensoría del Pueblo a nivel local, Matías Maresca, Juez de Faltas, el Dr. Mateo Laborde, Presiente del Colegio de Abogados y de los referentes del OMIC y la participación de los referentes nacionales.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios