Julián Licastro presentó su libro “Entre todos o nadie”

Bajo la organización conjunta de David Amaya y Jorge Pirotta el viernes por la tarde se llevó a cabo la presentación de la obra literaria del reconocido dirigente del Peronismo.

05-licastro-1

El viernes pasado se llevó a cabo la presentación del libro “Entre todos o nadie” por parte  del reconocido dirigente del Peronismo Julián Licastro, quien -recordemos- fue secretario político de Juan Domingo Perón durante su último gobierno.

La Jornada impulsada y organizada conjuntamente entre David Amaya y Jorge Pirotta se desarrolló en la sede del Sindicato de Obreros y Trabajadores de la Industria de la carne, situado en calle 30 esquina 23, bajo un importante marco de público, dentro de los que se pudieron observar a dirigentes locales de diferentes espacios políticos, como Juan Carlos Benitez, Jorge Retegui, Nicolas Farías, Carlos Milhome, Gustavo Gutierrez, Jorge Tilli, Francisco Cardozo, como así también dirigentes sindicales como Miguel Verón y Humberto Perdiguero, entre otros.

Al inicio de la presentación los anfitriones Amaya y Pirotta hicieron uso de la palabra, a fin de dar la bienvenida y expresar su satisfacción por recibir al dirigente Licastro, a quien señalaron como un verdadero emblema del movimiento nacional justicialista.

En cuanto a la presentación del libro, el reconocido dirigente del Peronismo manifestó en su comienzo: “vengo a compartir algunas reflexiones sobre un momento álgido, complejo y difícil de nuestra patria”, y más adelante expresó: “En mi caso vengo del peronismo histórico, de algún modo, de la historia del movimiento en sus últimos años, por haber sido Secretario Político del único presidente constitucional elegido tres veces por el pueblo argentino”.

En cuanto a la razón del título de su libro, Licastro recordó cual fue el momento en el que el ex Presidente mencionaba la frase “esto lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie”: “fui testigo privilegiado del histórico abrazo de Perón y Balbín, y de su ofrecimiento para integrar una fórmula que, a su muerte, impidiera la lucha civil”. El autor también hizo referencia a la falta hegemonía actual en el Peronismo, expresando: “Lo bueno de la falta de hegemonismo no es inventarlo, sino aprovechar para crecer en lo institucional, evitando el sectarismo, la polarización y el caos”.

Sobre el final de la presentación, el reconocido dirigente concluyó argumentando que para que la unión se lleve a cabo “necesitamos liderazgo sin mesianismo, entusiasmo sin triunfalismo y prestigio sin ficción. Precisamos respeto sin temor, adhesión sin obsecuencia y lealtad sin sumisión”.

En el cierre del evento Julián Licastro mantuvo dialogo con los periodistas presentes y dijo que “hacía tiempo que no venía esta ciudad, para mí siempre la recepción de los vecinos fue muy grata”. Y en cuanto a la cantidad de sus escritos manifestó: “Escribí cuarenta libros, uno por año”.

05-licastro-2

Tres conceptos fundamentales:

Tras finalizar la presentación en Mercedes de Julián Licastro de su libro «Entre Todos o Nadie», desde la organización extrajeron tres conceptos fundamentales que a continuación se detallan:

En primer término, un llamado a toda la dirigencia política y social para que cada uno, desde el lugar en que le toca actuar, ya sea como gobernante, como miembros de la oposición o como representantes de sectores sociales,  lleve a cabo responsablemente acciones que tiendan a concretar políticas de Estado que, como tales, formen parte de un proyecto nacional que incluya a todos los argentinos y le dé previsibilidad y contenido de Justicia Social a nuestro futuro.

En segundo término, el reclamo impostergable de ubicar en cada área específica «a los que saben» y no a los amigos o familiares del mandatario de turno. Y los mejores deben serlo no sólo en cuanto a sus conocimientos y experiencias técnicas o profesionales,  sino también en cuanto a su compromiso con el servicio al Pueblo y con los valores fundamentales de la Nación.

Por último, el rol de los peronistas en esta difícil etapa por la que atraviesa nuestro país y que debe ser el aportar, apoyándonos en nuestros principios doctrinarios, propuestas que ayuden a la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas que nos lleven paulatinamente a lo que Perón definió como «Estado de Justicia» y que históricamente nosotros definimos como una Argentina Socialmente Justa, Económicamente Libre y Políticamente Soberana.

Perón, una vez más, deja en una frase un concepto profundo y esclarecedor en cuanto a la gobernabilidad: «con el Peronismo sólo no alcanza, pero sin el Peronismo no se puede».

“Quiera Dios que los peronistas comprendamos que tenemos responsabilidades ineludibles en la situación en la que se encuentra nuestro país y asumamos con madurez el rol activo que la realidad nacional y especialmente la enorme injusticia social existente hoy demandan con urgencia” concluyeron.

 

Fuente: Sindicato de la Carne

COMENTARIOS

Comentarios