Inauguran consultorio odontológico en el CIC

Tras meses de trabajo que incluyó adquisición de equipos, encuestas de salud y decisión política nuestra ciudad tiene su primer consultorio odontológico municipal. Un nuevo espacio para el cuidado de la salud bucal que será libre, público y gratuito y que continúa marcando la fuerte agenda social y sanitaria de la gestión Ustarroz.

07-odontologia-2

En la presentación del consultorio, que será el primero de los previstos, estuvo presente el intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Secretario de Salud, doctor Pablo Cassiani, la responsable del C.I.C doctora Betiana González, la Secretaria de Desarrollo Social, Jorgelina Silva, las odontólogas Verónica Perigó y Yanina Mosca, además de vecinos y funcionarios que no quisieron perderse el importante momento.

“Es un día de gran felicidad porque estamos ampliando derechos, estamos dándole a nuestro pueblo más recursos, más servicios y dando un paso más en garantizar un derecho fundamental como es la salud bucal. Quiero felicitar a todos los trabajadores de la salud, del C.I.C y su equipo de trabajo y decir que es gracias al esfuerzo y el compromiso del éste equipo humano que todos los días atiende a los vecinos de nuestra ciudad y deja lo mejor de sí”, sostuvo el primer mandatario comunal, Juan Ignacio Ustarroz al tomar la palabra.

07-odontologia

“Quiero remarcar una decisión que tomamos a principio de año que fue jerarquizar el área y llevar a Secretaría la cartera de Salud. Fueron pasos muy importantes y entre todos los dados quiero remarcar uno y referido a Salud bucal es sobre la base de un diagnostico que se hizo en las escuelas siendo reconocido incluso por el Ministerio y dio como necesidad y por lo tanto como derechos generar estos dispositivos y este no va a ser el único. Vamos a seguir avanzando para generar dispositivos, en la zona rural, como en Altamira que es uno de los objetivos, y así sucesivamente. Nuestra ciudad está distribuida en cuatro áreas y la idea es que demos cobertura para mejorar la salud de los mercedinos. Como se dice una imagen vale más que mil palabras y ver ese consultorio odontológico de primera categoría es algo que reafirma de que trabajando por los derechos de los vecinos es lo mejor que podemos hacer” afirmó Ustarroz.

“Creo que se acerca el fin de año y el balance es positivo, mostrando un equipo de todas las áreas trabajando articuladamente y en el bien común, eso se empieza a notar en hechos concretos que semana a semana nos toca mostrar cómo se avanza” manifestaba con clara satisfacción de las múltiples tareas en términos sociales que desde la Comuna se han realizado durante el año.

Por su parte, el Secretario de Salud, Pablo Cassiani, expresó que “es un sueño hecho realidad. Cuando arrancamos la gestión, allá por el 10 de diciembre, veíamos que en materia de salud bucal había muy poco y durante todo el 2016 desarrollamos lo que nos pidió el intendente, y fue un pilar, con distintos programas como la continuidad de Mercedes Sonríe, después con el convenio con la Facultad de Odontología de La Plata y hoy inaugurando un consultorio odontológico y nos comprometernos a dar todo de sí para cuidar a los mercedinos” afirmó el médico.

También tomó la palabra la responsable del C.I.C y remarcó que “los vecinos podrán disfrutar de esta tecnología acompañado de lo más importante que son las manos de las odontólogas con estas prioridades de promoción y prevención y lo más importante que es la atención con hoy una instalación completa de un consultorio. Fue gracias al trabajo de todo el equipo y ya se puede empezar a sacar turnos”, sostuvo la doctora Betiana González.

07-odontologia-1

Una de las odontólogas que atenderá a los mercedinos es Verónica Perigó y comentó “Para nosotras es un día de mucha alegría, de felicidad plena. Está re bien equipado, tenemos un muy buen equipamiento para hacer atención primaria a la salud e incluso iniciar ortodoncia” comentó entre distintos aspectos técnicos la odontóloga quien dio también detalles del magnífico consultorio montado que incluye Sillón odontológico, Equipo de rayos, Gabinete de revelado, Chaleco revestido, Esterilizador (estufa calor), Lámpara alógena, Estabilizador a esferas ultra transmisiones, Compresor, Material de mano, Material rotatorio, Modulo rodante, Torno colgante a la vez que sostuvo “iremos ampliando las zonas de cobertura, pero, mientras tanto acá recibimos a los chicos de todos los barrios. Que las mamás lo sepan, mientras en los camiones de Argentina Sonría también se sigue trabajando” comentó emocionada la profesional que desde hace meses es una referente del tema.

La jornada fue de mucha satisfacción para todo el personal, los profesionales y los vecinos presentes en el C.I.C donde ya se puede empezar a solicitar una atención médica odontológica municipal totalemente libre, pública y gratuita, porque “la salud de los mercedinos nos preocupa y mucho” afirmaron recordando que no es casual, sino que además es acompañada la decisión por un estudio previo que demostró que los niños mercedinos en edad escolar tenían como principal problemática la odontológica.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios