Mario Morales y Lorena Pucheta se quedaron con el Cross del Balta

Tras la suspensión por lluvia, finalmente se corrió este sábado 3 el tercer Cross del Balta, organizado por el CEF N°193 de Gowland y la Dirección de Deportes. Con salida y llegada desde el propio polideportivo, medio centenar de atletas dijeron presente para los tres trazados disponibles, que integrabran lugares como la Reserva que está junto al arroyo y la Escuela Técnica.

mario-morales

La competencia fue ganada por Mario Morales, quien desde el año pasado viene siendo uno de los mejores atletas de la ciudad, estando siempre en lo más alto del podio mercedino en cada competencia que se realiza, mientras que su esposa, Lorena Pucheta, fue la mejor en Damas. Esto hizo que ambos se quedaran con la Copa Challenger, que seguirá en disputa a partir de la cuarta edición.

La Copa Gowland-Agoste se la llevaron Liz Montero y Amado Peña, ambos de estas localidades.

5,5 km
Caballeros

1° Patricio Jaime.
2° Marcelo Gorocito.
3° Gustavo Anovelli.

Damas
1° Agustina Rodríguez.
2° Celeste Malesca.
3° Sara Mario.

11 km
Caballeros
1° Mario Morales.
2° Hernán Cestari.
3° Rafael Fajardo.

Damas
1° Lorena Pucheta.
2° Angela Machado.
3° Sandra Zunino.

En diálogo con El Pulso, que se emite por FM La Tribuna, la Coordinadora de Deportes de la Municipalidad, Mariana Saboredo, expresó su felicidad por haberse llevado la carrera adelante: «Estoy muy contenta por la realización del Cross del Balta, se hizo un buen trabajo. El clima estuvo muy lindo, acompañó esta vez. Salió todo como se esperaba. Hubo poca convocatoria y creo que fue por el cambio de fecha, pero salió todo muy bien y ahora esperamos la cuarta edición».

En cuanto a los ganadores, Saboredo dijo que «Lorena y Mario vienen haciendo buenos tiempos, están trabajando mucho. Además, ganó la Copa Challenger, lo que los compromete a correr el año que viene para ponerla nuevamente en juego e intentar retenerla».

Respecto a la carrera, dijo: «Se largó cerca de las 18.30. En diciembre las carreras son muy duras porque el calor es fuerte. Eso los corredores lo saben porque entrenan con esos climas. La temporada de carrera está con una agenda muy cargada en la zona. Por ejemplo en Chivilcoy ese mismo día hubo otra competencia, igual que en Cortines y Carlos Keen y es por eso la poca convocatoria que hubo».

Por otra parte, adelantó lo que viene en cuanto a las actividades de la Dirección de Deportes: «Ya estamos pensando en el cierre del año. En cuanto a las Escuelas Municipales lo haremos el 14 de diciembre a las 18 en el predio del Martín Rodríguez. Convocamos a todos los alumnos que tuvimos en los barrios y en el propio Martín Rodríguez. Durante el verano, con el receso escolar, vamos a reorganizarnos y evaluar cómo fue el 2016 y encarar el 2017 de una mejor forma, con más ofertas. Las actividades que tendremos será la Colonia de Verano, colaborar con las Escuelas Abiertas de Verano en el Parque Municipal entre otras sedes, Verano en las Plazas, en los Carnavales, entre otras cosas».

COMENTARIOS

Comentarios