Menores generaron conflictos en el marco de la Fiesta de Egresados

Anoche se llevó a cabo un evento esperado por muchos jóvenes de la ciudad: la tradicional pasarella de los egresados en el ex Martín Rodríguez. Todo se iba a desarrollar con normalidad, el predio ya estaba dispuesto.

La idea era que los jóvenes se concentraran en 16 y 17 cerca de las 21 horas y luego de un tiempo prudencial de espera se dirigirán por avenida 17 hasta calle 6 y de ahí ingresarán al predio. Los grupos comenzaron a llegar colocándose por orden de ingreso. Los padres acompañaban el acontecimiento.

Hasta que un grupo de jóvenes que llevaron identificaciones de una banda de un colegio privado local comenzaron a provocar desmanes. Llegaron al lugar arrojando pirotecnia, cantando e incitando a los demás grupos. Rápidamente intervino la Policía Local que comenzó a formar un cordón entre estos y los egresados y sus familias que debieron dejar libre la calle. No conforme con ello, comenzaron a huevos a los grupos que se habían formado esperando que se acabe ese comportamiento que todos reprobaron. «Lo que más indignó fue que muchos padres aplaudían a sus hijos mientras se comportaban de esa manera. La verdad fue vergonzoso y una lástima que arruinaran tan lindo momento», señaló una de las madres que presenció la situación.

Más tarde empeoró

El resto del evento pasó con normalidad, aunque muchos padres se quejaron de que no hubo sanciones para este grupo.

Ya en horas de la madrugada, el festejo de los egresados se trasladó a distintos puntos de la ciudad.

De acuerdo a lo que pudo conocerse, en calle 26 y 23 cerca de un local de esparcimiento nocturno se trenzaron dos grupos de jóvenes (algunos que habían sido parte del festejo de los egresados en el Martín Rodríguez) y el resultado fue un menor de edad que recibió lesiones producidas por un vaso de vidrio astillado.

Afortunadamente, las lesiones fueron de caracter leve.

COMENTARIOS

Comentarios